La JMJ es uno de los eventos más importantes organizados por la iglesia Católica.
Periodistas tiene muchas expectativas ante llegada del papa Francisco.
Periodistas tiene muchas expectativas ante llegada del papa Francisco.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 25 de septiembre de 2018 03:30 PM

 

Sin duda, los periodistas son los primeros en querer estar cerca de papa Francisco. Y es que al país llegarán  3,000 a 4,000 representantes de la prensa internacional para la  Jornada Mundial de la  Juventud (JMJ) el próximo año, eso más los de la prensa nacional.

Víctor Chang, del Comité Organizador Local (COL), dijo que muchos periodistas ya se han capacitado en el tema y que mañana se abren las inscripciones para los periodistas panameños que cubrirán el evento. La jornada tendrá lugar en el salón McGrath de la Arquidiócesis de Panamá a las 10:00 a.m. 

 

Leer también: Jóvenes de Azuero decidieron emprender y promueven a Panamá por todo el mundo

 

Todavía se desconoce cuál será el protocolo que deben seguir los periodistas, aunque de antemano se sabe que existe una  comisión de comunicación que la integran un coordinador de redes, un encargado de la página web y otro de audiovisuales; dos fotógrafos profesionales y una diseñadora gráfica.

La Sección de Prensa Nacional e Internacional está a cargo de la periodista Zailary Chávez. Todas las notas y videos se difunden en cinco idiomas.

 

Acuerdo entre países

Diferentes radios de la Red de Medios Católicos de Centroamérica, México y el Caribe (Redcam) confirmaron una estrategia para transmitir a nivel regional los sucesos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuará del 22 al 27 de enero de 2019, informó  este 25 de septiembre, la Arquidiócesis de Panamá.

La iniciativa, que se acordó en un encuentro regional en la ciudad de Panamá entre el 17 y 20 de septiembre, incluirá también la difusión de los eventos de diócesis acreditados bajo el nombre Redcam. Para efectuar el trabajo en conjunto, los representantes de las radios se comprometieron a crear un noticiero denominado "Panorama Regional", que tendrá un coordinador por país.

 

No dejes de leer