el-pais -

Perros callejeros atacan a terneros en comunidades santeñas

Para algunos productores consultados, en principio se creyó que se trataba de coyotes, especie que ha proliferado en la región, sin embargo aseguran que se trata de perros que andan en manadas, en busca de alimentos.

Thays Domínguez

 

Preocupados están los moradores de varias comunidades de la provincia de Los Santos, ante la proliferación de perros de la calle, que incluso han atacado al ganado en las fincas. 

 

Así lo han denunciado propietarios de fincas en sectores como El Capuri, Agua Buena, Guarareito y Las Cruces, en Los Santos, quienes aseguran que al menos tres terneros han muerto producto del ataque de los perros. 

 

Para algunos productores consultados, en principio se creyó que se trataba de coyotes, especie que ha proliferado en la región, sin embargo aseguran que se trata de perros que andan en manadas, en busca de alimentos. 

Leer también: 'Borracho' tiene 1.9 millones de vistas en tres días de estreno

 

Es por ello que tratan de organizarse, con el fin de apoyar a las autoridades municipales y de otras entidades a buscar una solución a estos ataques, que deja pérdidas económicas a los productores. 

 

La preocupación de los ganaderos es, además de la pérdida de sus reses, es que los perros rompen las bolsas en las que se guardan las pacas, y atacan otros animales más pequeños. 

 

"Nos preocupa que además puedan atacar a personas de las comunidades, ya que si han  atacado terneros fácilmente pueden causarle heridas graves a niños o ancianos", indicó  Luis Domínguez, productor agropecuario.

 

Se conoció que autoridades municipales de Los Santos, en conjunto con el Ministerio de Ambiente podrían evaluar próximamente soluciones para estos animales sin dueños, que ya han causado perjuicios en las comunidades. 

 

Sin embargo, en la región no se cuenta con albergues para estos animales, a pesar de la lucha de grupos de rescatistas locales que tratan de sacarlos de las calles. 

Leer también: Retoman la búsqueda del desaparecido pelotero bocatoreño, Marlon Mesa
Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami