el-pais -

Perros callejeros atacan a terneros en comunidades santeñas

Para algunos productores consultados, en principio se creyó que se trataba de coyotes, especie que ha proliferado en la región, sin embargo aseguran que se trata de perros que andan en manadas, en busca de alimentos.

Thays Domínguez

 

Preocupados están los moradores de varias comunidades de la provincia de Los Santos, ante la proliferación de perros de la calle, que incluso han atacado al ganado en las fincas. 

 

Así lo han denunciado propietarios de fincas en sectores como El Capuri, Agua Buena, Guarareito y Las Cruces, en Los Santos, quienes aseguran que al menos tres terneros han muerto producto del ataque de los perros. 

 

Para algunos productores consultados, en principio se creyó que se trataba de coyotes, especie que ha proliferado en la región, sin embargo aseguran que se trata de perros que andan en manadas, en busca de alimentos. 

Leer también: 'Borracho' tiene 1.9 millones de vistas en tres días de estreno

 

Es por ello que tratan de organizarse, con el fin de apoyar a las autoridades municipales y de otras entidades a buscar una solución a estos ataques, que deja pérdidas económicas a los productores. 

 

La preocupación de los ganaderos es, además de la pérdida de sus reses, es que los perros rompen las bolsas en las que se guardan las pacas, y atacan otros animales más pequeños. 

 

"Nos preocupa que además puedan atacar a personas de las comunidades, ya que si han  atacado terneros fácilmente pueden causarle heridas graves a niños o ancianos", indicó  Luis Domínguez, productor agropecuario.

 

Se conoció que autoridades municipales de Los Santos, en conjunto con el Ministerio de Ambiente podrían evaluar próximamente soluciones para estos animales sin dueños, que ya han causado perjuicios en las comunidades. 

 

Sin embargo, en la región no se cuenta con albergues para estos animales, a pesar de la lucha de grupos de rescatistas locales que tratan de sacarlos de las calles. 

Leer también: Retoman la búsqueda del desaparecido pelotero bocatoreño, Marlon Mesa
Etiquetas
Más Noticias

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este