el-pais -

Perros callejeros atacan a terneros en comunidades santeñas

Para algunos productores consultados, en principio se creyó que se trataba de coyotes, especie que ha proliferado en la región, sin embargo aseguran que se trata de perros que andan en manadas, en busca de alimentos.

Thays Domínguez

 

Preocupados están los moradores de varias comunidades de la provincia de Los Santos, ante la proliferación de perros de la calle, que incluso han atacado al ganado en las fincas. 

 

Así lo han denunciado propietarios de fincas en sectores como El Capuri, Agua Buena, Guarareito y Las Cruces, en Los Santos, quienes aseguran que al menos tres terneros han muerto producto del ataque de los perros. 

 

Para algunos productores consultados, en principio se creyó que se trataba de coyotes, especie que ha proliferado en la región, sin embargo aseguran que se trata de perros que andan en manadas, en busca de alimentos. 

Leer también: 'Borracho' tiene 1.9 millones de vistas en tres días de estreno

 

Es por ello que tratan de organizarse, con el fin de apoyar a las autoridades municipales y de otras entidades a buscar una solución a estos ataques, que deja pérdidas económicas a los productores. 

 

La preocupación de los ganaderos es, además de la pérdida de sus reses, es que los perros rompen las bolsas en las que se guardan las pacas, y atacan otros animales más pequeños. 

 

"Nos preocupa que además puedan atacar a personas de las comunidades, ya que si han  atacado terneros fácilmente pueden causarle heridas graves a niños o ancianos", indicó  Luis Domínguez, productor agropecuario.

 

Se conoció que autoridades municipales de Los Santos, en conjunto con el Ministerio de Ambiente podrían evaluar próximamente soluciones para estos animales sin dueños, que ya han causado perjuicios en las comunidades. 

 

Sin embargo, en la región no se cuenta con albergues para estos animales, a pesar de la lucha de grupos de rescatistas locales que tratan de sacarlos de las calles. 

Leer también: Retoman la búsqueda del desaparecido pelotero bocatoreño, Marlon Mesa
Etiquetas
Más Noticias

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú