el-pais -

Perros callejeros atacan a terneros en comunidades santeñas

Para algunos productores consultados, en principio se creyó que se trataba de coyotes, especie que ha proliferado en la región, sin embargo aseguran que se trata de perros que andan en manadas, en busca de alimentos.

Thays Domínguez

 

Preocupados están los moradores de varias comunidades de la provincia de Los Santos, ante la proliferación de perros de la calle, que incluso han atacado al ganado en las fincas. 

 

Así lo han denunciado propietarios de fincas en sectores como El Capuri, Agua Buena, Guarareito y Las Cruces, en Los Santos, quienes aseguran que al menos tres terneros han muerto producto del ataque de los perros. 

 

Para algunos productores consultados, en principio se creyó que se trataba de coyotes, especie que ha proliferado en la región, sin embargo aseguran que se trata de perros que andan en manadas, en busca de alimentos. 

Leer también: 'Borracho' tiene 1.9 millones de vistas en tres días de estreno

 

Es por ello que tratan de organizarse, con el fin de apoyar a las autoridades municipales y de otras entidades a buscar una solución a estos ataques, que deja pérdidas económicas a los productores. 

 

La preocupación de los ganaderos es, además de la pérdida de sus reses, es que los perros rompen las bolsas en las que se guardan las pacas, y atacan otros animales más pequeños. 

 

"Nos preocupa que además puedan atacar a personas de las comunidades, ya que si han  atacado terneros fácilmente pueden causarle heridas graves a niños o ancianos", indicó  Luis Domínguez, productor agropecuario.

 

Se conoció que autoridades municipales de Los Santos, en conjunto con el Ministerio de Ambiente podrían evaluar próximamente soluciones para estos animales sin dueños, que ya han causado perjuicios en las comunidades. 

 

Sin embargo, en la región no se cuenta con albergues para estos animales, a pesar de la lucha de grupos de rescatistas locales que tratan de sacarlos de las calles. 

Leer también: Retoman la búsqueda del desaparecido pelotero bocatoreño, Marlon Mesa
Etiquetas
Más Noticias

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

Fama ¡Hollywood aterriza en Bocas del Toro! Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan del Caribe panameño

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Miss Cosmo Panamá abre franquicias regionales rumbo al certamen 2026

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

Mundo La captura de Nicolás Maduro se convierte en moda

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón

Fama De Panamá para Netflix: Katia Semacaritt se estrena en 2026 en María, la Caprichosa

El País Panamá y Paraguay proponen un diálogo regional para la transición democrática en Venezuela

El País Mantienen búsqueda de hombre desaparecido en el Parque Nacional Chagres

Mundo Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Maduro