el-pais -

Personas con discapacidad en Panamá piden que se respeten sus derechos

La actividad busca que en Panamá se respeten las leyes que amparan a las personas con discapacidad.

Redacción web

Un grupo de personas con discapacidad en Panamá se cansaron de esperar y decidieron pintar ellos mismos los espacios públicos como puntos accesibles en el área de la Iglesia Catedral, ubicada en el Casco Antiguo, San Felipe.

 

Ver más: Metro de Panamá confrontó problemas eléctricos 

 

No es la primera vez que realizan este tipo de actividades, con el único fin de ser escuchados y tratados con respeto igual que los demás.

Rodillos, pintura y brochas fueron necesarias para completar la tarea que reunió a más de 10 personas de diversos ámbitos que tienen discapacidad física.

 

Hay que tomar conciencia al respecto 

 

La actividad busca que en Panamá se respeten las leyes que amparan a las personas con discapacidad.

 

Ver más: Juguemos a las 'pistas de Blu' 

 

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) a través de su programa "Yo También Incluyo", busca  elevar el nivel concienciación y sensibilización de propietarios y gerentes de establecimientos comerciales y lugares de uso público, como restaurantes, bancos, cines, áreas deportivas, y otros, en la adecuación de las infraestructuras, entornos y medios de comunicación e información, para que sean accesibles a las personas con discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre