el-pais -

Personas que prestan el servicio de transporte en Ciricito piden ser regulados

Santo Domingo Sosa, quien brinda el servicio en el área, informó que forma parte de una organización compuesta entre 25 a 30 personas, que apoyan.

Diómedes Sánchez

Un grupo de personas que se dedican a transportar a los moradores del  corregimiento de Ciricito, sector del lago Gatún, en Colón, se quejaron de la Policía Nacional, quienes los hostigan por prestar el servicio de transporte, debido a que de otra manera, estos deben caminar por varias horas.

 

Ver más:  Obispo Ochogavía pide a Cortizo colocarle Carlos Aris al nuevo puente en Colón 

 

Santo Domingo Sosa, quien brinda el servicio en el área,  informó que forma parte de una organización compuesta entre 25 a 30 personas, que tienen sus vehículos particulares, que brindan el servicio de transporte a las comunidades de Ciricito.

 Indicó que ellos al no tener trabajo, utilizan sus vehículos para llevar a un promedio de unas 300 personas a sus casas diariamente, como poblaciones como el Guabo, Santa Fé, La Encantadita.

 

Piden una mano en tema de transporte 

 

 Agregó que no tener este servicio, las personas tendrían que caminar por varias horas, hacia sus casas, debido a que el bus, solo llega a la comunidad de Cuipo.

 Sosa destacó que la Policía Nacional quiere estar llamándoles la atención a cada rato, donde les piden papeles, licencias, por llevar a las personas a sus casas.

 La queja fue presentada ante al Consejo Municipal de Colón.

 

Ver más: Miroslava Morales y Adrián Makala aparecen en la nueva versión de Cuna de Lobos 

 

 Luego del encuentro se llegó a que se va a realizar una comisión, para abordar el tema, con la ATTT y la gobernación.

 Las personas pagan un dólar a estos conductores para llegar a sus viviendas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional