el-pais -

Personas que prestan el servicio de transporte en Ciricito piden ser regulados

Santo Domingo Sosa, quien brinda el servicio en el área, informó que forma parte de una organización compuesta entre 25 a 30 personas, que apoyan.

Diómedes Sánchez

Un grupo de personas que se dedican a transportar a los moradores del  corregimiento de Ciricito, sector del lago Gatún, en Colón, se quejaron de la Policía Nacional, quienes los hostigan por prestar el servicio de transporte, debido a que de otra manera, estos deben caminar por varias horas.

 

Ver más:  Obispo Ochogavía pide a Cortizo colocarle Carlos Aris al nuevo puente en Colón 

 

Santo Domingo Sosa, quien brinda el servicio en el área,  informó que forma parte de una organización compuesta entre 25 a 30 personas, que tienen sus vehículos particulares, que brindan el servicio de transporte a las comunidades de Ciricito.

 Indicó que ellos al no tener trabajo, utilizan sus vehículos para llevar a un promedio de unas 300 personas a sus casas diariamente, como poblaciones como el Guabo, Santa Fé, La Encantadita.

 

Piden una mano en tema de transporte 

 

 Agregó que no tener este servicio, las personas tendrían que caminar por varias horas, hacia sus casas, debido a que el bus, solo llega a la comunidad de Cuipo.

 Sosa destacó que la Policía Nacional quiere estar llamándoles la atención a cada rato, donde les piden papeles, licencias, por llevar a las personas a sus casas.

 La queja fue presentada ante al Consejo Municipal de Colón.

 

Ver más: Miroslava Morales y Adrián Makala aparecen en la nueva versión de Cuna de Lobos 

 

 Luego del encuentro se llegó a que se va a realizar una comisión, para abordar el tema, con la ATTT y la gobernación.

 Las personas pagan un dólar a estos conductores para llegar a sus viviendas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal