el-pais -

Personas que prestan el servicio de transporte en Ciricito piden ser regulados

Santo Domingo Sosa, quien brinda el servicio en el área, informó que forma parte de una organización compuesta entre 25 a 30 personas, que apoyan.

Diómedes Sánchez

Un grupo de personas que se dedican a transportar a los moradores del  corregimiento de Ciricito, sector del lago Gatún, en Colón, se quejaron de la Policía Nacional, quienes los hostigan por prestar el servicio de transporte, debido a que de otra manera, estos deben caminar por varias horas.

 

Ver más:  Obispo Ochogavía pide a Cortizo colocarle Carlos Aris al nuevo puente en Colón 

 

Santo Domingo Sosa, quien brinda el servicio en el área,  informó que forma parte de una organización compuesta entre 25 a 30 personas, que tienen sus vehículos particulares, que brindan el servicio de transporte a las comunidades de Ciricito.

 Indicó que ellos al no tener trabajo, utilizan sus vehículos para llevar a un promedio de unas 300 personas a sus casas diariamente, como poblaciones como el Guabo, Santa Fé, La Encantadita.

 

Piden una mano en tema de transporte 

 

 Agregó que no tener este servicio, las personas tendrían que caminar por varias horas, hacia sus casas, debido a que el bus, solo llega a la comunidad de Cuipo.

 Sosa destacó que la Policía Nacional quiere estar llamándoles la atención a cada rato, donde les piden papeles, licencias, por llevar a las personas a sus casas.

 La queja fue presentada ante al Consejo Municipal de Colón.

 

Ver más: Miroslava Morales y Adrián Makala aparecen en la nueva versión de Cuna de Lobos 

 

 Luego del encuentro se llegó a que se va a realizar una comisión, para abordar el tema, con la ATTT y la gobernación.

 Las personas pagan un dólar a estos conductores para llegar a sus viviendas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro