el-pais -

Pescadores artesanales llegan acuerdo con la Aeronaval en Costa Arriba de Colón

A la Aeronaval se le debe informar el nombre de la embarcación, nombre de los pescadores, lugar donde se efectuará la pesca y la hora de salida.

Diomedes Sánchez S.

 

Pescadores artesanales del distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón llegaron a un acuerdo con la Aeronaval, para poder salir a realizar sus actividades en el mar. 

 

El encuentro inició en la sala del Consejo Municipal de Portobelo, en la que se  presentó la situación, por parte de los pescadores, de no poder salir a pescar para alimentarse y generar sus ingresos económicos.

 

Al finalizar el encuentro se llegó al acuerdo de poder salir de los puertos en un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Leer también: Enorme boa estaba escondida en un vehículo

 

Tienes que notificar

En caso, que el trabajador del mar no pueda cumplir el horario, debe notificar a la aereonaval, y la razón del mismo.

 

Los pescadores deben cumplir con las normas de la Autoridad Marítima de Panamá.

 

A la Aeronaval se le debe informar el nombre de la embarcación, nombre de los pescadores, lugar donde se efectuará la pesca y la hora de salida y entrada.

 

Adicional, el pescador debe portar su cédula de identidad personal y si es extranjero, su pasaporte.

Leer también: Reportan cuatro casos de retenciones de mercancías en Colón

 

Si es menor de edad, debe portar su cédula juvenil y estar bajo la responsabilidad de un adulto.

 

En esta reunión participaron autoridades alcaldicias de Portobelo, Aereonaval, Autoridad Marítima de Panamá y los pescadores de Puerto Lindo y La Guaira.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada