La lancha debió ser remolcada por los pescadores hacia el puerto.
La lancha debió ser remolcada por los pescadores hacia el puerto.
ETIQUETAS:
Viernes 29 de diciembre de 2017 12:00 PM
Pescadores del puerto El Agallito, en Chitré, se encuentran asustados debido a la ola de robos que antenta contra su propia seguridad.
 
La situación, que se ha dado de forma esporádica en los últimos años, había mejorado tras la presencia de unidades del Servicio Nacional Aeronaval.
 
La noche del jueves, aún bajo la vigilancia de dos unidades de la Aeronaval y un celador del puerto, una lancha fue remolcada mar afuera para sustraerle el motor, el cual está valorado en más de cuatro mil balboas.
 
Ver más: Canal cumplirá este fin de semana sus 18 años de estar en manos panameñas
 
El motor estaba instalado en la embarcación de nombre Niño Jason, la cual estaba anclada a un costado de la rampa de acceso al puerto, muy cerca del área de vigilancia.
 
Israel Delgado, pescador afectado, indicó que el hurto del motor se dio en horas de la noche, mientras que la lancha fue dejada a la deriva mar afuera, desde donde fue remolcada por otra lancha hacia el puerto.
 
"Nadie vio nada. Ellos (los vigilantes) dicen que estaban despiertos, pero nadie ha visto nada y la lancha estaba varada por lo que debió ser remolcada por otro motor", indicó el afectado.
 
Según los pescadores, es necesario que se de una vigilancia más adecuada ya que no es posible que a pesar de contar con seguridad, se sigan dando afectaciones al patrimonio de los pescadores.
No dejes de leer