el-pais -

Piden cambio de medida cautelar a presunto asesino de una adolescente en Barú

Durante la audiencia el fiscal sustentó que la causa de la muerte de la menor fue por asfixia mecánica por comprensión del cuello. 

José Vásquez.

El abogado Nilo González, defensor particular del estudiante de enfermería Jorge Nodier Sánchez González de 27 años investigado por el presunto delito de femicidio en perjuicio de la adolescente Tamara Carpintero de 13 años, anunció este viernes que pedirá una audiencia de garantías para solicitar se remplace la medida cautelar detención preventiva por otra menos severa. 

 

El abogado señaló que la sustentación se basa en los resultados del perfil genético efectuado al producto de la menor de cuatro meses que tenía al momento del homicidio y que revelan que su cliente no es el padre biológico, como lo certificó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a través del laboratorio de análisis biomolecular. 

Leer también: Senafront detecta a 12 migrantes afganos que eran movilizados vía marítima

 

“Esta prueba que fue solicitada en el proceso que se le investiga por el supuesto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en perjuicio de la menor y que reveló que no es el padre del producto que mantenía la menor, solicitaremos sea acreditado en el expediente que se le sigue por el presunto delito de femicidio en perjuicio de la misma joven, ya que demuestra que él no tenía interés de quitarle la vida”, afirmó el abogado. 

 

Añadió que en base a esa prueba y otros elementos es que solicitarán el cambio de medida cautelar, porque tienen a una persona inocente detenida y truncándole la vida de estudiante de enfermería. 

 

Agregó que en este femicidio el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo y buscar al verdadero culpable que le causó la muerte a la menor y que está libre. 

   

El fiscal adjunto de homicidio y femicidio que lleva la causa es Aris Pitti quien le formuló cargos al estudiante de enfermería.  

 

Durante la audiencia el fiscal sustentó que la causa de la muerte de la menor fue por asfixia mecánica por comprensión del cuello

 

La menor estaba embarazada y fue asesinada el pasado 14 de marzo en la comunidad de Baco en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.  

Leer también: ¡Sin restricciones! Autoridades no pondrán trabas en las rutas de los desfiles patrios de la capital 
Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná