el-pais -

Piden cambio de medida cautelar a presunto asesino de una adolescente en Barú

Durante la audiencia el fiscal sustentó que la causa de la muerte de la menor fue por asfixia mecánica por comprensión del cuello. 

José Vásquez.

El abogado Nilo González, defensor particular del estudiante de enfermería Jorge Nodier Sánchez González de 27 años investigado por el presunto delito de femicidio en perjuicio de la adolescente Tamara Carpintero de 13 años, anunció este viernes que pedirá una audiencia de garantías para solicitar se remplace la medida cautelar detención preventiva por otra menos severa. 

 

El abogado señaló que la sustentación se basa en los resultados del perfil genético efectuado al producto de la menor de cuatro meses que tenía al momento del homicidio y que revelan que su cliente no es el padre biológico, como lo certificó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a través del laboratorio de análisis biomolecular. 

Leer también: Senafront detecta a 12 migrantes afganos que eran movilizados vía marítima

 

“Esta prueba que fue solicitada en el proceso que se le investiga por el supuesto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en perjuicio de la menor y que reveló que no es el padre del producto que mantenía la menor, solicitaremos sea acreditado en el expediente que se le sigue por el presunto delito de femicidio en perjuicio de la misma joven, ya que demuestra que él no tenía interés de quitarle la vida”, afirmó el abogado. 

 

Añadió que en base a esa prueba y otros elementos es que solicitarán el cambio de medida cautelar, porque tienen a una persona inocente detenida y truncándole la vida de estudiante de enfermería. 

 

Agregó que en este femicidio el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo y buscar al verdadero culpable que le causó la muerte a la menor y que está libre. 

   

El fiscal adjunto de homicidio y femicidio que lleva la causa es Aris Pitti quien le formuló cargos al estudiante de enfermería.  

 

Durante la audiencia el fiscal sustentó que la causa de la muerte de la menor fue por asfixia mecánica por comprensión del cuello

 

La menor estaba embarazada y fue asesinada el pasado 14 de marzo en la comunidad de Baco en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.  

Leer también: ¡Sin restricciones! Autoridades no pondrán trabas en las rutas de los desfiles patrios de la capital 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’