el-pais -

Piden más ayuda para el Instituto Panameño de Habilitación Especial en La Chorrera

No han retornado a clase, los padres de familia auguran una serie de problemas.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Aunque los estudiantes de la extensión del Instituto de Habilitación Especial (IPHE) en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, no han retornado a clase, los padres de familia auguran una serie de problemas.

Uno de los posibles escenarios planteados por los acudientes es la falta de docentes de educación especial y el elevado número de estudiantes por aulas.

Rosa Good, madre de uno los estudiantes de este plantel, indicó que, la escuela requiere de  mayor apoyo, no solo en materia estructural sino también en equipamiento.

Añadió que, los niños que cursan estudios en el IPHE requieren de una mayor atención y especialistas técnicos para el desarrollo de sus habilidades y su inclusión en la sociedad.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

Para los padres de familia, resulta preocupante que un docente deba atender a grupos de 20 estudiantes que presentan distintas situaciones como Síndrome de Down, autismo y complicaciones epilépticas.

Con respecto a la preocupación de los padres de familia, la administración del IPHE en La Chorrera informó que, para hoy miércoles, se ha convocado una reunión con los acudientes de los estudiantes.

En esta extensión del IPHE se realiza la construcción de nuevas aulas destinadas a primaria y agroecología, además de un área para costura y un depósito, por un monto de B/. 182,634.88.

Unos 719 estudiantes reciben los servicios de la educación especial, según sus  necesidades individuales.

Etiquetas
Más Noticias

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’