el-pais -

Piden más ayuda para el Instituto Panameño de Habilitación Especial en La Chorrera

No han retornado a clase, los padres de familia auguran una serie de problemas.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Aunque los estudiantes de la extensión del Instituto de Habilitación Especial (IPHE) en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, no han retornado a clase, los padres de familia auguran una serie de problemas.

Uno de los posibles escenarios planteados por los acudientes es la falta de docentes de educación especial y el elevado número de estudiantes por aulas.

Rosa Good, madre de uno los estudiantes de este plantel, indicó que, la escuela requiere de  mayor apoyo, no solo en materia estructural sino también en equipamiento.

Añadió que, los niños que cursan estudios en el IPHE requieren de una mayor atención y especialistas técnicos para el desarrollo de sus habilidades y su inclusión en la sociedad.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

Para los padres de familia, resulta preocupante que un docente deba atender a grupos de 20 estudiantes que presentan distintas situaciones como Síndrome de Down, autismo y complicaciones epilépticas.

Con respecto a la preocupación de los padres de familia, la administración del IPHE en La Chorrera informó que, para hoy miércoles, se ha convocado una reunión con los acudientes de los estudiantes.

En esta extensión del IPHE se realiza la construcción de nuevas aulas destinadas a primaria y agroecología, además de un área para costura y un depósito, por un monto de B/. 182,634.88.

Unos 719 estudiantes reciben los servicios de la educación especial, según sus  necesidades individuales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile