el-pais -

Piden respeto al ejercicio del periodismo

La convocatoria fue hecha por algunos periodistas quienes han sido amenazados o demandados por la labor periodística que realizan diariamente.

Jean Carlos Díaz

 

Gremios periodísticos, estudiantes, docentes y representantes de la sociedad civil se reunieron en el parque Porras para enviar un mensaje alto y claro en defensa de la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

 

 

"Respeto al periodismo responsable", alto a las amenazas y ataques a los comunicadores sociales que reportan casos de corrupción, eran parte de los cartelones que daban respaldo a las situaciones que se han dado en los últimos días contra algunos comunicadores.

 

 Puede leer: Guadalupe Castillero: 'Recibo amenazas en Twitter... 'Rafa' estaba preocupado' No se debe coartar el derecho a la información

Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, recalcó que los periodistas están en medio de un triángulo de un fuego cruzado, donde está la sociedad civil y por el otro lado la oposición y el Gobierno, pagando los platos rotos por quienes no quieren que se conozca la verdad.

 

  Vea más: Comunicadores sociales protestarán en defensa de la libertad de expresión

 

Garrit Geneteau, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, dijo que el periodista debe transmitir lo que debe saber la opinión pública con libre pensamiento y libertad de expresión.

 

 

Ayer la periodista Guadalupe Castillero acudió a notificarse sobre la demanda civil interpuesta por el abogado Alvin Weeden.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá