el-pais -

Piden respeto al ejercicio del periodismo

La convocatoria fue hecha por algunos periodistas quienes han sido amenazados o demandados por la labor periodística que realizan diariamente.

Jean Carlos Díaz

 

Gremios periodísticos, estudiantes, docentes y representantes de la sociedad civil se reunieron en el parque Porras para enviar un mensaje alto y claro en defensa de la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

 

 

"Respeto al periodismo responsable", alto a las amenazas y ataques a los comunicadores sociales que reportan casos de corrupción, eran parte de los cartelones que daban respaldo a las situaciones que se han dado en los últimos días contra algunos comunicadores.

 

 Puede leer: Guadalupe Castillero: 'Recibo amenazas en Twitter... 'Rafa' estaba preocupado' No se debe coartar el derecho a la información

Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, recalcó que los periodistas están en medio de un triángulo de un fuego cruzado, donde está la sociedad civil y por el otro lado la oposición y el Gobierno, pagando los platos rotos por quienes no quieren que se conozca la verdad.

 

  Vea más: Comunicadores sociales protestarán en defensa de la libertad de expresión

 

Garrit Geneteau, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, dijo que el periodista debe transmitir lo que debe saber la opinión pública con libre pensamiento y libertad de expresión.

 

 

Ayer la periodista Guadalupe Castillero acudió a notificarse sobre la demanda civil interpuesta por el abogado Alvin Weeden.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé