el-pais -

Piden respeto al ejercicio del periodismo

La convocatoria fue hecha por algunos periodistas quienes han sido amenazados o demandados por la labor periodística que realizan diariamente.

Jean Carlos Díaz

 

Gremios periodísticos, estudiantes, docentes y representantes de la sociedad civil se reunieron en el parque Porras para enviar un mensaje alto y claro en defensa de la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

 

 

"Respeto al periodismo responsable", alto a las amenazas y ataques a los comunicadores sociales que reportan casos de corrupción, eran parte de los cartelones que daban respaldo a las situaciones que se han dado en los últimos días contra algunos comunicadores.

 

 Puede leer: Guadalupe Castillero: 'Recibo amenazas en Twitter... 'Rafa' estaba preocupado' No se debe coartar el derecho a la información

Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, recalcó que los periodistas están en medio de un triángulo de un fuego cruzado, donde está la sociedad civil y por el otro lado la oposición y el Gobierno, pagando los platos rotos por quienes no quieren que se conozca la verdad.

 

  Vea más: Comunicadores sociales protestarán en defensa de la libertad de expresión

 

Garrit Geneteau, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, dijo que el periodista debe transmitir lo que debe saber la opinión pública con libre pensamiento y libertad de expresión.

 

 

Ayer la periodista Guadalupe Castillero acudió a notificarse sobre la demanda civil interpuesta por el abogado Alvin Weeden.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino