ETIQUETAS:
Por: Brenda Ducreux
[email protected] | b_ducreux
Martes 21 de noviembre de 2017 12:00 AM

Los amantes de poner en su casa el tradicional arbolito navideño, cuyo aroma indica la cercanía de las fiestas de fin de año, podrán ir ahorrando para adquirirlo, ya que según Darío Gordón, director nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Mida, podrían estar llegando la próxima semana.

Agregó que son 142 contenedores que transportan aproximadamente 112 mil arbolitos de Navidad de diferentes tamaños y categorías.

Los pinos son específicamente de las provincias de Nova Scotia y Quebec, en Canadá, así como también de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

El jefe de Sanidad Vegetal aseguró que los panameños pueden comprar los arbolitos con toda seguridad, ya que ocho expertos del país viajaron y certificaron la inspección de los centros de acopio en el país de origen y que las empresas cumplen con los requisitos fitosanitarios establecidos.

Adelantó que espera que a partir del 2018, la aplicación de las medidas de mitigación del riesgo sea supervisada por la The Canadian Food Inspection Agency y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos directamente en los sitios de producción, mientras que el Mida solo verificará el cumplimiento de los puertos de entrada del país. "Es decir, que ya no se mandará a nuestros expertos allá".

$15


precio mínimo el año pasado, y $50 el máximo.

8


expertos verifican los arbolitos en Canadá y EE.UU.

120


mil arbolitos de navidad se espera que lleguen al país.

 
No dejes de leer