En la actualidad, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en Juan Díaz, está tratando 2,700 litros por segundo de aguas residuales.
Plata de Tratamiento de Aguas Residuales está ubicada en Juan Díaz. Foto: Epasa
Plata de Tratamiento de Aguas Residuales está ubicada en Juan Díaz. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 29 de abril de 2018 06:00 AM
 
 
En la actualidad, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en Juan Díaz,  está tratando 2,700 litros por segundo de aguas residuales.
 
Esto va  generadas en los distritos de Panamá y San Miguelito, cifra que se traduce a la cantidad de agua en 100 piscinas olímpicas por día.
 
Ver: Ender recuerda el día de la clasificación de Panamá
 
Alexis Botacio, Supervisor de la Gestión Ambiental de este proyecto, explicó que a la fecha se han invertido cerca de 900 millones de dólares en obras que buscan garantizar el bienestar social y ambiental del país.
 
“Todos podemos contribuir en el cuidado del sistema de alcantarillado sanitario no arrojando sustancias que puedan obstruir las tuberías y causar desbordes de aguas residuales”.
 
Lo que no se debe arrojar
 
Entre los principales desechos que no deben arrojarse por el sistema están: aceites, restos de comida, pañitos húmedos, pañales, cabello y preservativos. De esta manera contribuiremos a un medioambiente más limpio y sano, libre de contaminación.
 
Ver también: ¿Acuerdo de pena para Milagros Lay?
No dejes de leer