Este hospital lleva más de un año clausurado por una contaminación en los ductos de acondicionar.

Población pide a gritos que culmine trabajos del Hospital San Miguel Arcángel

La necesidad urge porque la demanda es mucha, aseguran los pacientes. Foto: Epasa
La necesidad urge porque la demanda es mucha, aseguran los pacientes. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Brenda Ducreux
[email protected] | @b_ducreux
Sábado 08 de septiembre de 2018 11:30 AM

 

Aunque el ministro de Salud, Miguel Mayo, descartó que el Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito fuera a demolerse, la gente piensa que los trabajos van lentos.

 

Ver: Historiador sobre modelo de 'Dame tu cosita': Burla a la nacionalidad panameña'

 

Este hospital lleva  más de un año clausurado por una contaminación en los ductos de acondicionar de aire.

Este medio se fue a la parada, cerca del nosocomio, donde se concentran usuarios a diarios por la espera de un transporte público, y ocho de diez de estos panameños, la mayoría vive en el distrito de San Miguelito, mencionaron que este hospital alivia un poco a la gente de gastar más en el transporte para ir en busca de atención médico a otros hospitales más lejanos.

Karina Herrera, de la Asociación de Pacientes de Hemodiálisis, expresó que los más afectados  son las poblaciones de San Miguelito y Panamá Norte, quienes deben acudir a centro de salud donde, en ocasiones no tienen la capacidad para atender las emergencias de salud.

Según  el titular de Salud, Miguel Mayo,  los trabajos podrían completarse en noviembre de este año, descartando las teorías que el edificio vaya a ser demolido para la construcción de centros comerciales y edificios, como se decía en redes sociales.

 

Lleva un 70%

Actualmente los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del HSMA mantienen un avance del 70%.

Para la remodelación y descontaminación de este importante nosocomio, el Minsa ha invertido alrededor de 4 millones de balboas, que redundarán en beneficio de todos los residentes del distrito de San Miguelito y sectores aledaños.

 

Entérate aquí: Julia Honings quiere otro varoncito

 

Hasta ahora, la entrada principal del hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito está bloqueada con dos tubos de PVC y dentro se pueden ver al personal trabajando la estructura.

Según las cifras más recientes de la Contraloría, el Hospital San Miguel Árcangel atendía especialmente la población del distrito de San Miguelito, con una población estimada a julio de este año en 370,000 habitantes, y los tres corregimientos del distrito de Panamá que quedan al norte: Alcalde Díaz, Las Cumbres y Chilibre, donde residen 190,977.

No dejes de leer