La mercancía se les está quedando a los vendedores. Su precio es elevado y el árbol flaco. FOTOS: ROBERTO BARRIOS
La mercancía se les está quedando a los vendedores. Su precio es elevado y el árbol flaco. FOTOS: ROBERTO BARRIOS
ETIQUETAS:
Por: Brenda Ducreux
[email protected] | @b_ducreux
Jueves 21 de diciembre de 2017 12:00 AM

Este año se les fue la mano a los comerciantes en la venta de los pinos navideños, pues tendrán que devolverlos al polo norte por la poca venta.

Esto se puede notar en lo seco del producto, pocas hojas y algunos, en vez de ser verdes, están de color amarillo, situación que salta a la vista de los compradores exigentes.

Manolo Suárez, vendedor de pino cerca del parque Libertador, ubicado en La Chorrera, explicó que la venta ha sido lenta. Cree que la razón es que el precio oscila entre $35 y $60, que es muy elevado para los compradores y, aunque es consciente de esto, adujo que "no podemos reducir su precio porque después no sacamos ganancia".

También puede leer: Macaracas se prepara para celebrar sus 198 años de dramatización de Día de Reyes

Según algunos compradores, en sitios como plaza El Conquistador, San Miguelito y Condado del Rey, hay demasiados arbolitos y pocos clientes. Una señora, quien evitó dar su nombre, afirmó que los comerciantes han optado por revivir su mercancía, pintándola con spray verde y otros químicos. Ante tal problema, algunas personas optan por comprar un árbol de plástico de buena calidad y reutilizarlo cada año.

De acuerdo con Darío Gordón, director nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, 142 contenedores que transportan 113,538 arbolitos de Navidad de diferentes tamaños llegaron al país, la cifra en 2016 fue de alrededor 111 mil pinos.


Los precios están muy elevados y el pino no se ve tan frondoso. me parece que este año la gente opta más por comprar arbolitos artificiales.
No dejes de leer