el-pais -

Policía ha recuperado 119 animales con denuncias de hurto pecuario en los últimos nueve meses

Instan a la población en general a denunciar este delito y evitar que delincuentes dedicados a esta actividad criminal continúen cometiendo estos actos.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

En lo que va del año 2024, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial ha  recuperado 119 animales, entre reses, equinos y cerdos que se reportaron como hurtados.

Estas recuperaciones se efectuaron a nivel nacional desde la provincia de Bocas del Toro hasta Darién, en sitios distantes donde se ubican fincas y potreros, así como subastas ganaderas donde algunas era vendidas.

Los delitos de hurto pecuario representan una lesión económica significativa para el sector ganadero, por eso la Policía Nacional ha reforzado los programas de Ganaderos Vigilantes integrando a un mayor número de productores con quien se mantiene una comunicación directa y constantes capacitaciones sobre la prevención de este delito.

 

 

Asimismo, a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) se ha redoblado las acciones y labores investigativas contra grupos delictivos dedicados a este delito, por medio de hurto, traslado y venta de los animales de forma ilegal. Aunado al cuatrerismo identificado en algunos de los casos, donde las unidades de Investigación han identificados comercios donde son vendidas estas carnes producto del sacrifico de las reses.

 

 

La Policía Nacional hace un llamado a la población en general a denunciar este delito y evitar que delincuentes dedicados a esta actividad criminal continúen cometiendo estos delitos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros