el-pais -

Policía ha recuperado 119 animales con denuncias de hurto pecuario en los últimos nueve meses

Instan a la población en general a denunciar este delito y evitar que delincuentes dedicados a esta actividad criminal continúen cometiendo estos actos.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

En lo que va del año 2024, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial ha  recuperado 119 animales, entre reses, equinos y cerdos que se reportaron como hurtados.

Estas recuperaciones se efectuaron a nivel nacional desde la provincia de Bocas del Toro hasta Darién, en sitios distantes donde se ubican fincas y potreros, así como subastas ganaderas donde algunas era vendidas.

Los delitos de hurto pecuario representan una lesión económica significativa para el sector ganadero, por eso la Policía Nacional ha reforzado los programas de Ganaderos Vigilantes integrando a un mayor número de productores con quien se mantiene una comunicación directa y constantes capacitaciones sobre la prevención de este delito.

 

 

Asimismo, a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) se ha redoblado las acciones y labores investigativas contra grupos delictivos dedicados a este delito, por medio de hurto, traslado y venta de los animales de forma ilegal. Aunado al cuatrerismo identificado en algunos de los casos, donde las unidades de Investigación han identificados comercios donde son vendidas estas carnes producto del sacrifico de las reses.

 

 

La Policía Nacional hace un llamado a la población en general a denunciar este delito y evitar que delincuentes dedicados a esta actividad criminal continúen cometiendo estos delitos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP