el-pais -

Policía ha recuperado 119 animales con denuncias de hurto pecuario en los últimos nueve meses

Instan a la población en general a denunciar este delito y evitar que delincuentes dedicados a esta actividad criminal continúen cometiendo estos actos.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

En lo que va del año 2024, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial ha  recuperado 119 animales, entre reses, equinos y cerdos que se reportaron como hurtados.

Estas recuperaciones se efectuaron a nivel nacional desde la provincia de Bocas del Toro hasta Darién, en sitios distantes donde se ubican fincas y potreros, así como subastas ganaderas donde algunas era vendidas.

Los delitos de hurto pecuario representan una lesión económica significativa para el sector ganadero, por eso la Policía Nacional ha reforzado los programas de Ganaderos Vigilantes integrando a un mayor número de productores con quien se mantiene una comunicación directa y constantes capacitaciones sobre la prevención de este delito.

 

 

Asimismo, a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) se ha redoblado las acciones y labores investigativas contra grupos delictivos dedicados a este delito, por medio de hurto, traslado y venta de los animales de forma ilegal. Aunado al cuatrerismo identificado en algunos de los casos, donde las unidades de Investigación han identificados comercios donde son vendidas estas carnes producto del sacrifico de las reses.

 

 

La Policía Nacional hace un llamado a la población en general a denunciar este delito y evitar que delincuentes dedicados a esta actividad criminal continúen cometiendo estos delitos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario