el-pais -

Policía redobla esfuerzos durante las fiestas patrias

El comisionado Irving Castillo, jefe de la zona policial de Herrera, indicó que las unidades se mantendrán vigilando todas las áreas donde haya actividades propias de la fecha.

Thays Domínguez.

Tras recientes hechos de violencia contra policías, riñas y otros disturbios en medio de celebraciones y fiestas locales, las autoridades de la provincia de Herrera solicitaron a la población mantener un comportamiento adecuado durante las próximas fiestas patrias.

 

Y es que durante los próximos días, cuando se espera un éxodo masivo de visitantes a la región de Azuero, también se realizan otros eventos festivos, además de los desfiles cívicos y folclóricos, propios de la fecha.

 

El comisionado Irving Castillo, jefe de la zona policial de Herrera, indicó que las unidades se mantendrán vigilando todas las áreas donde haya actividades propias de la fecha, en todos los distritos de la provincia, para garantizar que los eventos se den en un clima de seguridad.

 

En esta región del país son múltiples los eventos festivos alrededor de las fiestas patrias, que van desde actos y desfiles cívicos, hasta concurridos desfiles de carretas como los que se dan en Llano Bonito de Chitré el 3 de Noviembre y en La Villa de Los Santos, el día 4.

 

El jefe policial, señaló que en festividades anteriores ha sido notable un alto consumo de licor entre los asistentes lo que ha provocado que se den riñas tumultuarias que han dejado saldo de personas heridas, incluyendo unidades policiales.

 

“Hagamos patria con un buen comportamiento, con una celebración cívica en la que no haya hechos delictivos que lamentar”, indicó.

 

Adelantó que durante estos días habrá puntos de control y retenes en diversos puntos de la provincia, sobre todo para detectar personas manejando bajo los efectos del alcohol, o personas buscadas por diversos delitos. 

Leer también: Hay alerta verde en hospitales de la CSS por fiestas patrias
Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña