el-pais -

Policlínica de Betania mantiene férrea campaña contra el dengue

Se presenta con síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, entre otros.

REDACCIÓN Día A Día

El dengue no tiene tratamiento específico, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica evita la muerte.

Debido al aumento de las lluvias, colaboradores del departamento de Atención al Asegurado de la Policlínica "Don Alejandro De La Guardia, Hijo", de la Caja de Seguro Social (CSS), de Betania, realizan campaña contra el "dengue", con el objetivo de que las personas se mantengan alerta y eviten los criaderos de mosquitos en sus comunidades, informó Oriel Ballesteros, supervisor de esta área.

Mientras los pacientes esperan ser atendidos, el personal de Atención al Asegurado imparte la docencia para que los pacientes cuando lleguen a sus residencias inspeccionen las terrazas, patios y se aseguren de que no existen recipientes que contengan agua estancadas, ya que son potenciales criaderos del Aedes Aegypti.

 

 

El dengue es una enfermedad de tipo viral que se transmite por medio de la picadura del mosquito  infectado, explicó Ballesteros, quien agregó que este virus se presenta con síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, entre otros y ante cualquier sospecha de estar contagiado el paciente debe acudir al médico.

Recuerde que mantener los patios limpios de maleza. Debido a que no hay tratamiento específico y solo evitando malezas altas, vasijas de agua bien tapadas se puede erradicar al vector que lo transmite.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos