el-pais -

Policlínica de Betania mantiene férrea campaña contra el dengue

Se presenta con síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, entre otros.

REDACCIÓN Día A Día

El dengue no tiene tratamiento específico, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica evita la muerte.

Debido al aumento de las lluvias, colaboradores del departamento de Atención al Asegurado de la Policlínica "Don Alejandro De La Guardia, Hijo", de la Caja de Seguro Social (CSS), de Betania, realizan campaña contra el "dengue", con el objetivo de que las personas se mantengan alerta y eviten los criaderos de mosquitos en sus comunidades, informó Oriel Ballesteros, supervisor de esta área.

Mientras los pacientes esperan ser atendidos, el personal de Atención al Asegurado imparte la docencia para que los pacientes cuando lleguen a sus residencias inspeccionen las terrazas, patios y se aseguren de que no existen recipientes que contengan agua estancadas, ya que son potenciales criaderos del Aedes Aegypti.

 

 

El dengue es una enfermedad de tipo viral que se transmite por medio de la picadura del mosquito  infectado, explicó Ballesteros, quien agregó que este virus se presenta con síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, entre otros y ante cualquier sospecha de estar contagiado el paciente debe acudir al médico.

Recuerde que mantener los patios limpios de maleza. Debido a que no hay tratamiento específico y solo evitando malezas altas, vasijas de agua bien tapadas se puede erradicar al vector que lo transmite.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas