el-pais -

Policlínica de La Chorrera, sin espacio para más pacientes asegurados

También se requiere ampliar el área de laboratorios en donde la demanda diaria supera las 250 citas por turno.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Las instalaciones de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de La Chorrera, son insuficientes para atender la  demanda diaria de pacientes que acuden en búsqueda de atención médica.

Una de las razones de esta alta demanda, dijo la directora interinstitucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste, Herminia Mariscal, son los servicios especializados que ofrece esta unidad ejecutora.

Añadió que el aumento exponencial de la población ha sobrepasado los espacios físicos, que estaban planificados para un menor número de habitantes.

La Dra. Mariscal aseveró que no existe disponibilidad de espacio para ampliar los dispensarios u otras áreas como la sala de espera de la farmacia, en donde por turno se atienden a 300 personas.

Añadió que también se requiere ampliar el área de laboratorios en donde la demanda diaria supera las 250 citas por turno.

 

 

La Dra. Mariscal enfatizó en que la nueva administración debe poner atención a los indicadores de productividad de esta policlínica para tomar una decisión sobre la construcción de una nueva unidad ejecutora.

La falta de espacio también se evidencia en el área de estacionamiento, los cuales son insuficientes para médicos, administrativos y pacientes.

Dijo que en las próximas semanas, se presentará un proyecto para la ampliación de horario en las unidades locales de atención primaria existentes en el corregimiento de Guadalupe en La Chorrera y El Tecal en Arraiján.

Ello permitiría brindar atención médica de estos sectores, evitando así la migración hacia la policlínica “Dr. Santiago Barraza”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage