el-pais -

Policlínica de La Chorrera, sin espacio para más pacientes asegurados

También se requiere ampliar el área de laboratorios en donde la demanda diaria supera las 250 citas por turno.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Las instalaciones de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de La Chorrera, son insuficientes para atender la  demanda diaria de pacientes que acuden en búsqueda de atención médica.

Una de las razones de esta alta demanda, dijo la directora interinstitucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste, Herminia Mariscal, son los servicios especializados que ofrece esta unidad ejecutora.

Añadió que el aumento exponencial de la población ha sobrepasado los espacios físicos, que estaban planificados para un menor número de habitantes.

La Dra. Mariscal aseveró que no existe disponibilidad de espacio para ampliar los dispensarios u otras áreas como la sala de espera de la farmacia, en donde por turno se atienden a 300 personas.

Añadió que también se requiere ampliar el área de laboratorios en donde la demanda diaria supera las 250 citas por turno.

 

 

La Dra. Mariscal enfatizó en que la nueva administración debe poner atención a los indicadores de productividad de esta policlínica para tomar una decisión sobre la construcción de una nueva unidad ejecutora.

La falta de espacio también se evidencia en el área de estacionamiento, los cuales son insuficientes para médicos, administrativos y pacientes.

Dijo que en las próximas semanas, se presentará un proyecto para la ampliación de horario en las unidades locales de atención primaria existentes en el corregimiento de Guadalupe en La Chorrera y El Tecal en Arraiján.

Ello permitiría brindar atención médica de estos sectores, evitando así la migración hacia la policlínica “Dr. Santiago Barraza”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.