el-pais -

Policlínica de La Chorrera, sin espacio para más pacientes asegurados

También se requiere ampliar el área de laboratorios en donde la demanda diaria supera las 250 citas por turno.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Las instalaciones de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de La Chorrera, son insuficientes para atender la  demanda diaria de pacientes que acuden en búsqueda de atención médica.

Una de las razones de esta alta demanda, dijo la directora interinstitucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste, Herminia Mariscal, son los servicios especializados que ofrece esta unidad ejecutora.

Añadió que el aumento exponencial de la población ha sobrepasado los espacios físicos, que estaban planificados para un menor número de habitantes.

La Dra. Mariscal aseveró que no existe disponibilidad de espacio para ampliar los dispensarios u otras áreas como la sala de espera de la farmacia, en donde por turno se atienden a 300 personas.

Añadió que también se requiere ampliar el área de laboratorios en donde la demanda diaria supera las 250 citas por turno.

 

 

La Dra. Mariscal enfatizó en que la nueva administración debe poner atención a los indicadores de productividad de esta policlínica para tomar una decisión sobre la construcción de una nueva unidad ejecutora.

La falta de espacio también se evidencia en el área de estacionamiento, los cuales son insuficientes para médicos, administrativos y pacientes.

Dijo que en las próximas semanas, se presentará un proyecto para la ampliación de horario en las unidades locales de atención primaria existentes en el corregimiento de Guadalupe en La Chorrera y El Tecal en Arraiján.

Ello permitiría brindar atención médica de estos sectores, evitando así la migración hacia la policlínica “Dr. Santiago Barraza”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.