el-pais -

Policlínica de La Chorrera, sin espacio para más pacientes asegurados

También se requiere ampliar el área de laboratorios en donde la demanda diaria supera las 250 citas por turno.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Las instalaciones de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de La Chorrera, son insuficientes para atender la  demanda diaria de pacientes que acuden en búsqueda de atención médica.

Una de las razones de esta alta demanda, dijo la directora interinstitucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste, Herminia Mariscal, son los servicios especializados que ofrece esta unidad ejecutora.

Añadió que el aumento exponencial de la población ha sobrepasado los espacios físicos, que estaban planificados para un menor número de habitantes.

La Dra. Mariscal aseveró que no existe disponibilidad de espacio para ampliar los dispensarios u otras áreas como la sala de espera de la farmacia, en donde por turno se atienden a 300 personas.

Añadió que también se requiere ampliar el área de laboratorios en donde la demanda diaria supera las 250 citas por turno.

 

 

La Dra. Mariscal enfatizó en que la nueva administración debe poner atención a los indicadores de productividad de esta policlínica para tomar una decisión sobre la construcción de una nueva unidad ejecutora.

La falta de espacio también se evidencia en el área de estacionamiento, los cuales son insuficientes para médicos, administrativos y pacientes.

Dijo que en las próximas semanas, se presentará un proyecto para la ampliación de horario en las unidades locales de atención primaria existentes en el corregimiento de Guadalupe en La Chorrera y El Tecal en Arraiján.

Ello permitiría brindar atención médica de estos sectores, evitando así la migración hacia la policlínica “Dr. Santiago Barraza”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'