Celebración del mes de noviembre en Los Santos
Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @ZenaidaVasquez7 |
Martes 31 de octubre de 2017 09:45 AM
Unos 190 kilómetros de costas serán vigiladas por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), para las fiestas patrias de la provincia de Los Santos.
 
Aurelio Tuñón, del Senan en Los Santos informó que se tendrá puntos estratégicos, como:  Isla Caña  de Tonosí e Isla Iguana de Pedasí.
 
Playas como El Rompío, El Arenal, El Uverito, El Retén y otras, estarán siendo vigiladas durante los días patrios, como medidas de seguridad.
 
Tuñón dijo que habrá personal en Playa El Arenal, donde se custodiará el traslado de turistas hacia isla Iguana en Pedasí y se les prohibirá llevar licor a la mencionada isla.
 
Las declaraciones de Tuñón, fueron parte de la conferencia de prensa que realizó La Policía Nacional en conjunto con todos los estamentos de seguridad que van a operar durante las actividades patrióticas.
 
El Comisionado Frank Pinilla, de la zona Policial de Los Santos informó que se contará con 540 efectivos, para garantizar las celebraciones del 8 de noviembre en Las Tablas y el 10 de noviembre en La Villa de Los Santos.
 
Pinilla dijo que desde el 1 de noviembre hasta el 11 de noviembre, las unidades policiales vigilaran áreas residenciales, área comercial, hotelera y playas de toda la provincia de Los Santos.
 
 
Para el desfile en Las Tablas, se permitirá la llegada de bandas hasta las 3:30 p.m y en el desfile del 10 de Noviembre en La Villa hasta las 4:00 p.m horario que fue regulado por el Ministerio de Educación. 
 
En  la ruta del desfile está prohibido el consumo y venta de licor, portar armas y entre las regulaciones de  las bandas independientes está prohibido tirar los instrumentos al aire, no se permite menores de edad y está prohibido el consumo de licor. 
 
Maximiliano Amaya, alcalde encargado del distrito de Los Santos dijo que esperan que el desfile inicie entre 9:30 a 10:00 a.m, si se logra que el presidente Juan Carlos Varela esté presente a las 7:00 a.m en el parque Rufina Alfaro, donde se inicia los actos protocolares. 
 
De 8:00 a 9:00 a.m deben estar realizando los actos en el Palacio Municipal, a las 9:15 a.m la misa en el templo San Atanasio, a las 10:15 a.m los actos en el Museo de la Nacionalidad con el Consejo Municipal y durante este cabildo, el desfile debe estar iniciándose. 
 
El alcalde Amaya, indicó que se esperan unas 70 escuelas  en el desfile del 10 de Noviembre. 
No dejes de leer