En la medida que van avanzando las investigaciones, se deja entrever que las mismas personas están vinculadas en diferentes casos.
Foto ilustrativa de Kenia Porcell.
Foto ilustrativa de Kenia Porcell.
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 26 de enero de 2018 03:15 PM
La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. acudió al Tribunal Electoral para reunirse con el  magistrado presidente de esta entidad, Heriberto Araúz, con el fin de abordar temas importantes para los fiscales que manejan los casos de corrupción, por el tema  del levantamiento del fuero penal electoral a personas que se mantienen bajo investigación en esos despachos.
 
Existen 10 solicitudes de levantamientos de fuero penal electoral, tenemos una sociedad que exige que se resuelvan pronto las causas”, destacó la jefa del Ministerio Público, indicando que se hace necesario resolver las investigaciones de una manera más ágil y rápida.
 
La Procuradora de la Nación destacó que la reunión fue muy cortés y respetuosa, donde se estableció ver, de qué manera se puede cumplir con los tiempos, ya que el Ministerio Público necesita saber cuál es la decisión en estos casos.
 
 
Porcell sotuvo que pese a tener los hechos y las pruebas, el amparo de las personas señaladas con el fuero penal electoral no logra que se concretice dar con los autores, por lo cual hay una preocupación del Ministerio Público para que los casos no queden impunes.
 
En la medida que van avanzando las investigaciones, se deja entrever que las mismas personas están vinculadas en diferentes casos, por lo que es importante definir las causas que desarrolla el Ministerio Público.
No dejes de leer