el-pais -

Portobelo se prepara para el Festival de Diablos

El encuentro espera reunir a grandes y chicos en un entorno lleno de cultura y tradición.

Diómedes Sánchez

El próximo 6 de mayo se realizará el festival de diablos en la comunidad de San Felipe de Portobelo, en la Costa Arriba de la provincia de Colón, informó el Ministerio de Cultura.

En el encuentro participarán agrupaciones de congos y asociaciones de diablos de la provincia, que harán presentaciones en tarima, con trajes multicolores y máscaras.

También puedes leer: Declaran detención provisional contra hombre por homicidio en Cativá

 

Para complementar la actividad habrá una variada oferta gastronómica con platos autóctonos del lugar, principalmente a base de mariscos y pescados.

En el marco de este festival se mostrará la danza “A la Cacería del Diablo” donde participarán 20 grupos de danzas de diablos quienes mostraron sus alegres bailes que ayudan a preservar la identidad cultural.

Giselle González, ministra de cultura, manifestó que es responsabilidad de la institución salvaguardar y promover las tradiciones.

También puedes leer: Se acaba el subsidio a gasolina de 95 octanos y no se descarta que venga con aumento en su costo

 

Indicó que es un privilegio trabajar de la mano con la comunidad y la alcaldía de Portobelo, para que las danzas y costumbres no se pierdan, sino que se preserven de generación en generación.

La danza Congo fue declarada en 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá