el-pais -

Portobelo se prepara para el Festival de Diablos

El encuentro espera reunir a grandes y chicos en un entorno lleno de cultura y tradición.

Diómedes Sánchez

El próximo 6 de mayo se realizará el festival de diablos en la comunidad de San Felipe de Portobelo, en la Costa Arriba de la provincia de Colón, informó el Ministerio de Cultura.

En el encuentro participarán agrupaciones de congos y asociaciones de diablos de la provincia, que harán presentaciones en tarima, con trajes multicolores y máscaras.

También puedes leer: Declaran detención provisional contra hombre por homicidio en Cativá

 

Para complementar la actividad habrá una variada oferta gastronómica con platos autóctonos del lugar, principalmente a base de mariscos y pescados.

En el marco de este festival se mostrará la danza “A la Cacería del Diablo” donde participarán 20 grupos de danzas de diablos quienes mostraron sus alegres bailes que ayudan a preservar la identidad cultural.

Giselle González, ministra de cultura, manifestó que es responsabilidad de la institución salvaguardar y promover las tradiciones.

También puedes leer: Se acaba el subsidio a gasolina de 95 octanos y no se descarta que venga con aumento en su costo

 

Indicó que es un privilegio trabajar de la mano con la comunidad y la alcaldía de Portobelo, para que las danzas y costumbres no se pierdan, sino que se preserven de generación en generación.

La danza Congo fue declarada en 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio