el-pais -

Portobelo se prepara para el Festival de Diablos

El encuentro espera reunir a grandes y chicos en un entorno lleno de cultura y tradición.

Diómedes Sánchez

El próximo 6 de mayo se realizará el festival de diablos en la comunidad de San Felipe de Portobelo, en la Costa Arriba de la provincia de Colón, informó el Ministerio de Cultura.

En el encuentro participarán agrupaciones de congos y asociaciones de diablos de la provincia, que harán presentaciones en tarima, con trajes multicolores y máscaras.

También puedes leer: Declaran detención provisional contra hombre por homicidio en Cativá

 

Para complementar la actividad habrá una variada oferta gastronómica con platos autóctonos del lugar, principalmente a base de mariscos y pescados.

En el marco de este festival se mostrará la danza “A la Cacería del Diablo” donde participarán 20 grupos de danzas de diablos quienes mostraron sus alegres bailes que ayudan a preservar la identidad cultural.

Giselle González, ministra de cultura, manifestó que es responsabilidad de la institución salvaguardar y promover las tradiciones.

También puedes leer: Se acaba el subsidio a gasolina de 95 octanos y no se descarta que venga con aumento en su costo

 

Indicó que es un privilegio trabajar de la mano con la comunidad y la alcaldía de Portobelo, para que las danzas y costumbres no se pierdan, sino que se preserven de generación en generación.

La danza Congo fue declarada en 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá