Gustavo Pérez y  Alejando Garúz.
La audiencia fue pospuesta para el próximo lunes 5 de marzo. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 15 de enero de 2018 01:15 PM
La audiencia de fondo programada para este lunes 15 de enero, en contra de los exsecretarios del Consejo Nacional de Seguridad,  Gustavo Pérez y  Alejando Garúz , fue suspendida y pospuesta para el próximo lunes 5 de marzo. 
 
“Juez 16 Penal multó a los abogados de Gustavo Pérez, por la dilatación del proceso”, agregó en un segundo tuit la cuenta oficial.
 
Se conoció que el  fiscal superior, Ricaurte González, comunicó que la suspensión se debió a la no comparecencia de Pérez.  Y la norma establece que todos los procesados deben estar presentes en el acto, para conocer de viva voz cómo se declaran ante la imputación. 
 
Según explicó González, el pasado viernes uno de los abogados del exdirerctor de la Policía Nacional, Alejandro Pérez, presentó una solicitud de que la audiencia se realizara en la fecha alterna, alegando  que trabaja en la presentación de nuevas pruebas. 
 
No obstante, el Juzgado Décimosexto de lo Penal había expresado que por tratarse de pruebas extraordinarias tenían que  ser presentadas en el acto, programado para hoy. 
 
De esta manera, se confirmó que los representante legales de Pérez fueron multados con $100  por dilatar el proceso. 
 
La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada se sostiene en que hubo perjuicio a varios ciudadanos a quienes se les habrían efectuado escuchas telefónicas y accesos a sus comunicaciones por correos electrónicos, no autorizadas legalmente.  
 
El juez Enrique Pérez, mediante resolución de 28 de agosto de 2015, emitió el Auto No.90, ordenando el llamamiento a Juicio contra los cuatro (4) imputados, incluyendo a los exsecretarios del Consejo Nacional de Seguridad, Gustavo Pérez  y Alejando Garúz. 
 
Está previsto que el Ministerio Público siga representado por el Fiscal Superior Especial, Ricaurte González Torres. 
No dejes de leer