Según datos de Etesa, la precipitación en Panamá depende generalmente del transporte horizontal de la humedad, lo que se conoce como la advección.
Los residentes en las zonas propensas a inundaciones como Juan Díaz y San Miguelito, temen que sus casas se afecten. Fotos: Archivo
Los residentes en las zonas propensas a inundaciones como Juan Díaz y San Miguelito, temen que sus casas se afecten. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 15 de abril de 2018 06:00 AM
 
Lluvias inesperadas se van a estar registrando en diversos puntos de la capital, según los pronósticos de Hidrometeorología de la Empresa de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).
 
En el último informe emitido por Etesa mediante el boletín informativo, se detalla que la condición es producto del debilitamiento casi total del alisios y el mayor predominio del viento húmedo del sur y suroeste, lo que hace que en este mes inicie la transición entre las estaciones seca y lluviosa en la vertiente del Pacífico. 
 
Leer también: Juan Díaz se prepara para afrontar la temporada lluviosa y las inundaciones
 
Mientras que en el sector Pacífico, la brisa es uno de los principales factores en la producción de lluvia en dicha vertiente. Las lluvias aparecen primero en el Pacífico Oeste al finalizar abril.
 
Origen del fenómeno
 
Por otra parte, es importante resaltar que los rayos solares en abril inciden de manera perpendicular sobre el país, lo que hace que sea uno de los meses más calientes del año.
 
El Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a la ciudadanía seguir las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta, no exponerse a situaciones de emergencias y buscar lugares seguros en caso de darse una urgencia.
 
No dejes de leer