el-pais -

Precios de alimentos continúan altos pese a las aperturas de vías

Consumidores se quejan que los productos se disparan con la mínima excusa, pero para bajar son una eternidad.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

En Herrera, la venta de frutas y legumbres, alimentos más cotizados durante la pasada crisis del país, empieza a mejorar, según vendedores consultados, luego que los precios altos provocaron una drástica disminución de su comercialización.

Los precios de los vegetales disminuyeron, luego que se dio la apertura de las vías en las provincias de Chiriquí y Veraguas, lo que agilizó su traslado hacia la región de Azuero.

Y es que según se conoció, los precios de productos como zanahorias, lechuga y repollo alcanzaron precios hasta tres veces por encima de lo normal, lo que provocó que muchas personas se privaran de consumirlas.

Sin embargo, los consumidores consultados indicaron que algunos precios han disminuido, pero aún no alcanzan los costos a los que estaban acostumbrados antes de la situación del país.

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Así lo dio a conocer Luzmila Ríos, quien aseguró que cada semana asiste a comprar vegetales para la dieta especial de un familiar con problemas de salud, por lo que reconoce que los precios han empezado a bajar.

“Pero aún están más caros que en septiembre o principios de octubre, esperamos que pronto se retomen los precios normales”, indicó.

 

 

En Merca Chitré, supermercados del área, abarroterías y puestos de venta de legumbres y frutas existe un buen abastecimiento de alimentos frescos, en diversos precios, por lo que autoridades piden a los consumidores comprar de forma razonable y comparando siempre la calidad del producto versus su costo.

La administración de Merca Chitré informó que en los últimos días han recibido diariamente camiones que llegan con productos agrícolas para abastecer a toda la región.

Se trata, según dijeron de al menos 60 mil 500 libras de productos frescos, de productores nacionales que están siendo comercializados en el local, administrado por la Cadena de Frío

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás