el-pais -

Precios de alimentos continúan altos pese a las aperturas de vías

Consumidores se quejan que los productos se disparan con la mínima excusa, pero para bajar son una eternidad.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

En Herrera, la venta de frutas y legumbres, alimentos más cotizados durante la pasada crisis del país, empieza a mejorar, según vendedores consultados, luego que los precios altos provocaron una drástica disminución de su comercialización.

Los precios de los vegetales disminuyeron, luego que se dio la apertura de las vías en las provincias de Chiriquí y Veraguas, lo que agilizó su traslado hacia la región de Azuero.

Y es que según se conoció, los precios de productos como zanahorias, lechuga y repollo alcanzaron precios hasta tres veces por encima de lo normal, lo que provocó que muchas personas se privaran de consumirlas.

Sin embargo, los consumidores consultados indicaron que algunos precios han disminuido, pero aún no alcanzan los costos a los que estaban acostumbrados antes de la situación del país.

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Así lo dio a conocer Luzmila Ríos, quien aseguró que cada semana asiste a comprar vegetales para la dieta especial de un familiar con problemas de salud, por lo que reconoce que los precios han empezado a bajar.

“Pero aún están más caros que en septiembre o principios de octubre, esperamos que pronto se retomen los precios normales”, indicó.

 

 

En Merca Chitré, supermercados del área, abarroterías y puestos de venta de legumbres y frutas existe un buen abastecimiento de alimentos frescos, en diversos precios, por lo que autoridades piden a los consumidores comprar de forma razonable y comparando siempre la calidad del producto versus su costo.

La administración de Merca Chitré informó que en los últimos días han recibido diariamente camiones que llegan con productos agrícolas para abastecer a toda la región.

Se trata, según dijeron de al menos 60 mil 500 libras de productos frescos, de productores nacionales que están siendo comercializados en el local, administrado por la Cadena de Frío

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella