el-pais -

Precios de alimentos continúan altos pese a las aperturas de vías

Consumidores se quejan que los productos se disparan con la mínima excusa, pero para bajar son una eternidad.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

En Herrera, la venta de frutas y legumbres, alimentos más cotizados durante la pasada crisis del país, empieza a mejorar, según vendedores consultados, luego que los precios altos provocaron una drástica disminución de su comercialización.

Los precios de los vegetales disminuyeron, luego que se dio la apertura de las vías en las provincias de Chiriquí y Veraguas, lo que agilizó su traslado hacia la región de Azuero.

Y es que según se conoció, los precios de productos como zanahorias, lechuga y repollo alcanzaron precios hasta tres veces por encima de lo normal, lo que provocó que muchas personas se privaran de consumirlas.

Sin embargo, los consumidores consultados indicaron que algunos precios han disminuido, pero aún no alcanzan los costos a los que estaban acostumbrados antes de la situación del país.

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Así lo dio a conocer Luzmila Ríos, quien aseguró que cada semana asiste a comprar vegetales para la dieta especial de un familiar con problemas de salud, por lo que reconoce que los precios han empezado a bajar.

“Pero aún están más caros que en septiembre o principios de octubre, esperamos que pronto se retomen los precios normales”, indicó.

 

 

En Merca Chitré, supermercados del área, abarroterías y puestos de venta de legumbres y frutas existe un buen abastecimiento de alimentos frescos, en diversos precios, por lo que autoridades piden a los consumidores comprar de forma razonable y comparando siempre la calidad del producto versus su costo.

La administración de Merca Chitré informó que en los últimos días han recibido diariamente camiones que llegan con productos agrícolas para abastecer a toda la región.

Se trata, según dijeron de al menos 60 mil 500 libras de productos frescos, de productores nacionales que están siendo comercializados en el local, administrado por la Cadena de Frío

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país