el-pais -

Preocupa aumento de intento de suicidio en Los Santos

En lo que va del año 2022, un total de 41 personas han sido atendidas en el hospital regional de Azuero, Anita Moreno, por lesiones auto inflingidas. 

Thays Domínguez

Los intentos de suicidio en la provincia de Los Santos preocupan a autoridades del sector salud, quienes aseguran que en esta región del país, la mayoría de quienes atentan contra su propia vida, son mujeres jóvenes. 

En lo que va del año 2022, un total de 41 personas han sido atendidas en el hospital regional de Azuero, Anita Moreno, por lesiones auto inflingidas. 

Esta situación es preocupante ya que según estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud en la provincia, la cifra es considerablemente superior en el primer semestre de este año, en comparación con años anteriores. 

 

 

También puedes leer: ¡Empezaron a rodar cabezas en la LPF! Tauro FC anunció el despido de su técnico Rolando 'Ñato' Palma

 

Según un informe de registros médicos y estadísticos, se informó que en el año 2019 se dieron 43 casos de lesiones autoinflingida, 22 en el año 2020 y 41 en el año 2021, lo que revela que este año la cifra en seis meses es comparable a la presentada en años completos. 

De los 41 casos confirmados en la provincia, 15 corresponden al sexo masculino y 26 al femenino

El informe estadístico revela que la mayor cantidad de intentos de suicidio se registra en mujeres de 15 a 19 años con 10 casos y de 25 a 34 años se registran siete casos. 

Se informó además que 15 casos de lesiones autoinflingidas se han presentado en adolescentes con edades entre los 10 y 19 años, dos de ellos son menores de 14 años.  

 

También puedes leer: Autoridades alerta ante aumento de casos de COVID-19 en Chiriquí

 

Los especialistas informaron que la población cuenta con especialistas en salud mental en las diversas unidades de atención, también existen la Clínica de Prevención y Tratamiento de Adicciones y la Clínica del Tabaco, ambas en el hospital Anita Moreno con atención gratuita. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón