el-pais -

Preocupa aumento de intento de suicidio en Los Santos

En lo que va del año 2022, un total de 41 personas han sido atendidas en el hospital regional de Azuero, Anita Moreno, por lesiones auto inflingidas. 

Thays Domínguez

Los intentos de suicidio en la provincia de Los Santos preocupan a autoridades del sector salud, quienes aseguran que en esta región del país, la mayoría de quienes atentan contra su propia vida, son mujeres jóvenes. 

En lo que va del año 2022, un total de 41 personas han sido atendidas en el hospital regional de Azuero, Anita Moreno, por lesiones auto inflingidas. 

Esta situación es preocupante ya que según estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud en la provincia, la cifra es considerablemente superior en el primer semestre de este año, en comparación con años anteriores. 

 

 

También puedes leer: ¡Empezaron a rodar cabezas en la LPF! Tauro FC anunció el despido de su técnico Rolando 'Ñato' Palma

 

Según un informe de registros médicos y estadísticos, se informó que en el año 2019 se dieron 43 casos de lesiones autoinflingida, 22 en el año 2020 y 41 en el año 2021, lo que revela que este año la cifra en seis meses es comparable a la presentada en años completos. 

De los 41 casos confirmados en la provincia, 15 corresponden al sexo masculino y 26 al femenino

El informe estadístico revela que la mayor cantidad de intentos de suicidio se registra en mujeres de 15 a 19 años con 10 casos y de 25 a 34 años se registran siete casos. 

Se informó además que 15 casos de lesiones autoinflingidas se han presentado en adolescentes con edades entre los 10 y 19 años, dos de ellos son menores de 14 años.  

 

También puedes leer: Autoridades alerta ante aumento de casos de COVID-19 en Chiriquí

 

Los especialistas informaron que la población cuenta con especialistas en salud mental en las diversas unidades de atención, también existen la Clínica de Prevención y Tratamiento de Adicciones y la Clínica del Tabaco, ambas en el hospital Anita Moreno con atención gratuita. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes