el-pais -

Presidente Cortizo anuncia extensión del vale digital hasta julio del 2023

Durante el diálogo, el presidente Cortizo fue cuestionado por los medios referentes a los proyectos pendientes en la provincia de Bocas del Toro.

Redacción web

Ante la incertidumbre de algunos panameños que se benefician del Vale Digital, este viernes se dio a conocer por parte del presidente de la República Laurentino Cortizo  que el beneficio se extenderá  por tres meses más para los beneficiarios activos.

Actualmente se benefician más de 155 mil personas con el Vale Digital el cual forma parte del Plan Panamá Solidario.

 

También puedes leer: La tenía guardada en la 'cartuchera', capturan a dos colombianos con droga en Tocumen

 

Ante la pregunta por la renuncia del director del Cuerpo de Bombero de Panamá, el presidente explicó que es una decisión personal y reconoció que se hizo un buen trabajo y seguirán los procedimientos para nombrar al nuevo director.

En relación al proyecto de extinción de dominio comentó que es muy importante recordar que existe separación de poderes y se volverá presentar a la Asamblea la primera semana de julio.

Sobre nuevos proyectos dijo que se está dando seguimiento a través de las diferentes instituciones como carreteras, acueductos, potabilizadoras.

La ejecución del gobierno central ha sido de 90% en forma sostenida durante los últimso 3 años y así seguirá siendo.

Finalmente se le consultó sobre el tema turismo en Bocas del Toro, a lo que el mandatario habló del proyecto recién inaugurado de interconexión eléctrica el que traerá un enorme beneficio económico a toda la población, lo que incluye el turismo. Comentó que la esencia del turismo en Isla Bocas será siempre resguardado.

También puedes leer: ¡Hija de tigre! La hija de Kathy Phillips quiere ser cantante

 

En la gira N° 134 el Presidente Cortizo Cohen estará a cargo de la inauguración de un importante proyecto de Interconexión de Isla Colón, rehabilitación y financiamiento de vías, la inauguración de soluciones habitacionales, además de la entrega de títulos de propiedad y órdenes de proceder.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido