el-pais -

Presidente Cortizo anuncia extensión del vale digital hasta julio del 2023

Durante el diálogo, el presidente Cortizo fue cuestionado por los medios referentes a los proyectos pendientes en la provincia de Bocas del Toro.

Redacción web

Ante la incertidumbre de algunos panameños que se benefician del Vale Digital, este viernes se dio a conocer por parte del presidente de la República Laurentino Cortizo  que el beneficio se extenderá  por tres meses más para los beneficiarios activos.

Actualmente se benefician más de 155 mil personas con el Vale Digital el cual forma parte del Plan Panamá Solidario.

 

También puedes leer: La tenía guardada en la 'cartuchera', capturan a dos colombianos con droga en Tocumen

 

Ante la pregunta por la renuncia del director del Cuerpo de Bombero de Panamá, el presidente explicó que es una decisión personal y reconoció que se hizo un buen trabajo y seguirán los procedimientos para nombrar al nuevo director.

En relación al proyecto de extinción de dominio comentó que es muy importante recordar que existe separación de poderes y se volverá presentar a la Asamblea la primera semana de julio.

Sobre nuevos proyectos dijo que se está dando seguimiento a través de las diferentes instituciones como carreteras, acueductos, potabilizadoras.

La ejecución del gobierno central ha sido de 90% en forma sostenida durante los últimso 3 años y así seguirá siendo.

Finalmente se le consultó sobre el tema turismo en Bocas del Toro, a lo que el mandatario habló del proyecto recién inaugurado de interconexión eléctrica el que traerá un enorme beneficio económico a toda la población, lo que incluye el turismo. Comentó que la esencia del turismo en Isla Bocas será siempre resguardado.

También puedes leer: ¡Hija de tigre! La hija de Kathy Phillips quiere ser cantante

 

En la gira N° 134 el Presidente Cortizo Cohen estará a cargo de la inauguración de un importante proyecto de Interconexión de Isla Colón, rehabilitación y financiamiento de vías, la inauguración de soluciones habitacionales, además de la entrega de títulos de propiedad y órdenes de proceder.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad