el-pais -

Presidente Cortizo anuncia extensión del vale digital hasta julio del 2023

Durante el diálogo, el presidente Cortizo fue cuestionado por los medios referentes a los proyectos pendientes en la provincia de Bocas del Toro.

Redacción web

Ante la incertidumbre de algunos panameños que se benefician del Vale Digital, este viernes se dio a conocer por parte del presidente de la República Laurentino Cortizo  que el beneficio se extenderá  por tres meses más para los beneficiarios activos.

Actualmente se benefician más de 155 mil personas con el Vale Digital el cual forma parte del Plan Panamá Solidario.

 

También puedes leer: La tenía guardada en la 'cartuchera', capturan a dos colombianos con droga en Tocumen

 

Ante la pregunta por la renuncia del director del Cuerpo de Bombero de Panamá, el presidente explicó que es una decisión personal y reconoció que se hizo un buen trabajo y seguirán los procedimientos para nombrar al nuevo director.

En relación al proyecto de extinción de dominio comentó que es muy importante recordar que existe separación de poderes y se volverá presentar a la Asamblea la primera semana de julio.

Sobre nuevos proyectos dijo que se está dando seguimiento a través de las diferentes instituciones como carreteras, acueductos, potabilizadoras.

La ejecución del gobierno central ha sido de 90% en forma sostenida durante los últimso 3 años y así seguirá siendo.

Finalmente se le consultó sobre el tema turismo en Bocas del Toro, a lo que el mandatario habló del proyecto recién inaugurado de interconexión eléctrica el que traerá un enorme beneficio económico a toda la población, lo que incluye el turismo. Comentó que la esencia del turismo en Isla Bocas será siempre resguardado.

También puedes leer: ¡Hija de tigre! La hija de Kathy Phillips quiere ser cantante

 

En la gira N° 134 el Presidente Cortizo Cohen estará a cargo de la inauguración de un importante proyecto de Interconexión de Isla Colón, rehabilitación y financiamiento de vías, la inauguración de soluciones habitacionales, además de la entrega de títulos de propiedad y órdenes de proceder.

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país