el-pais -

Presidente Cortizo anuncia extensión del vale digital hasta julio del 2023

Durante el diálogo, el presidente Cortizo fue cuestionado por los medios referentes a los proyectos pendientes en la provincia de Bocas del Toro.

Redacción web

Ante la incertidumbre de algunos panameños que se benefician del Vale Digital, este viernes se dio a conocer por parte del presidente de la República Laurentino Cortizo  que el beneficio se extenderá  por tres meses más para los beneficiarios activos.

Actualmente se benefician más de 155 mil personas con el Vale Digital el cual forma parte del Plan Panamá Solidario.

 

También puedes leer: La tenía guardada en la 'cartuchera', capturan a dos colombianos con droga en Tocumen

 

Ante la pregunta por la renuncia del director del Cuerpo de Bombero de Panamá, el presidente explicó que es una decisión personal y reconoció que se hizo un buen trabajo y seguirán los procedimientos para nombrar al nuevo director.

En relación al proyecto de extinción de dominio comentó que es muy importante recordar que existe separación de poderes y se volverá presentar a la Asamblea la primera semana de julio.

Sobre nuevos proyectos dijo que se está dando seguimiento a través de las diferentes instituciones como carreteras, acueductos, potabilizadoras.

La ejecución del gobierno central ha sido de 90% en forma sostenida durante los últimso 3 años y así seguirá siendo.

Finalmente se le consultó sobre el tema turismo en Bocas del Toro, a lo que el mandatario habló del proyecto recién inaugurado de interconexión eléctrica el que traerá un enorme beneficio económico a toda la población, lo que incluye el turismo. Comentó que la esencia del turismo en Isla Bocas será siempre resguardado.

También puedes leer: ¡Hija de tigre! La hija de Kathy Phillips quiere ser cantante

 

En la gira N° 134 el Presidente Cortizo Cohen estará a cargo de la inauguración de un importante proyecto de Interconexión de Isla Colón, rehabilitación y financiamiento de vías, la inauguración de soluciones habitacionales, además de la entrega de títulos de propiedad y órdenes de proceder.

Etiquetas
Más Noticias

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos