el-pais -

Presidente Cortizo habla de austeridad y la Asamblea Nacional compra cortinas por $11.487.53

Alegan que cumplieron con los principios de legalidad y publicidad.

Redacción día a día

Este 12 de mayo de 2021, la Asamblea Nacional emitió un comunicado en el que aclaraba la compra de unas cortinas cuyo valor, según alguna publicaciones, alcanzaba el monto de los B/.22,000.00 y añadió que esta acción se hizo a través de un acto público.

"La Asamblea Nacional aclara a la ciudadanía que la compra, suministro e instalación de cortinas para la Clínica Parlamentaria se llevó a cabo mediante acto público cumpliendo con todos los requisitos exigidos por las normas legales, cuyo costo fue de 11 mil 487 balboas con 53 centavos B/. 11, 487.53 y no por un monto de 22 mil balboas como fue divulgado de manera incompleta por un medio televisivo", destacaron.

El número de acto que tiene esta compra en el sitio web panamacompra.gob.pa es el 2020-0-01-0-08-PE-011028 y da el detalle del proveedor Morbet S.A. y el detalle de los montos.

22

El Órgano Legislativo reitera que las compras efectuadas por la Asamblea Nacional se hacen bajo lo establecido en la Ley 22 de junio de 2006, modificada por la Ley 153 de mayo de 2020 mediante el portal de Panamá Compra cumpliendo con los principios de legalidad y publicidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025