el-pais -

Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

Con esta esta ceremonia, realizada en la sede del Senafront en Gamboa, el comisionado Solís reemplaza al comisionado Jorge Luis Gobea Trejos, quien lideró la difícil tarea asignada por el presidente Mulino de cerrar la zona fronteriza del Darién a la migración irregular.

Redacción

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) tiene un nuevo director general, el comisionado Larry Solís Velásquez, quien este lunes recibió el banderín de mando de manos del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero.

Con esta esta ceremonia, realizada en la sede del Senafront en Gamboa, el comisionado Solís reemplaza al comisionado Jorge Luis Gobea Trejos, quien lideró la difícil tarea asignada por el presidente Mulino de cerrar la zona fronteriza del Darién a la migración irregular.

"Quiero hacer un reconocimiento claro al Senafront por todo el esfuerzo que realizó exitosamente con la crisis migratoria", manifestó el presidente Mulino. "Nadie creía que lo íbamos a lograr; los escépticos sobraron, como en efecto sobran todos los días. Que era un imposible, que no se podía hacer, y ahí está la muestra, en un 98% cerramos la frontera del Darién… Gracias por ese esfuerzo, comisionado Gobea", añadió.

"Fue un esfuerzo tremendo, con importantes recursos invertidos, pero nos da hoy la satisfacción del deber cumplido y de ser objeto del reconocimiento internacional como un país que cumplió con la crisis migratoria heredada y que, definitivamente, era un factor de desasosiego regional", recalcó el presidente.

Asimismo, expresó su respaldo al nuevo director, el comisionado Solís, en la misión que hoy inicia. "Estoy seguro de que he tomado la decisión correcta al designarlo a usted en reemplazo del comisionado Gobea, a quien despido con un abrazo fraterno y un reconocimiento nacional por sus ejecutorias", añadió.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, también agradeció al comisionado Gobea y anticipó una gestión exitosa al nuevo jefe del servicio fronterizo. 

"Recibimos con confianza y esperanza al nuevo director general. Su trayectoria, experiencia y compromiso con nuestra institución lo convierten en la persona idónea para enfrentar este importante desafío", declaró el ministro.

Al acto de cambio de mando del Senafront asistieron también la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias; ministros y viceministros de Estado; el procurador general de la Nación, Luis Manuel Gómez Rudy; gobernadores de provincias; directores de estamentos de seguridad, agregados militares, policiales y navales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos