el-pais -

Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

Con esta esta ceremonia, realizada en la sede del Senafront en Gamboa, el comisionado Solís reemplaza al comisionado Jorge Luis Gobea Trejos, quien lideró la difícil tarea asignada por el presidente Mulino de cerrar la zona fronteriza del Darién a la migración irregular.

Redacción

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) tiene un nuevo director general, el comisionado Larry Solís Velásquez, quien este lunes recibió el banderín de mando de manos del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero.

Con esta esta ceremonia, realizada en la sede del Senafront en Gamboa, el comisionado Solís reemplaza al comisionado Jorge Luis Gobea Trejos, quien lideró la difícil tarea asignada por el presidente Mulino de cerrar la zona fronteriza del Darién a la migración irregular.

"Quiero hacer un reconocimiento claro al Senafront por todo el esfuerzo que realizó exitosamente con la crisis migratoria", manifestó el presidente Mulino. "Nadie creía que lo íbamos a lograr; los escépticos sobraron, como en efecto sobran todos los días. Que era un imposible, que no se podía hacer, y ahí está la muestra, en un 98% cerramos la frontera del Darién… Gracias por ese esfuerzo, comisionado Gobea", añadió.

"Fue un esfuerzo tremendo, con importantes recursos invertidos, pero nos da hoy la satisfacción del deber cumplido y de ser objeto del reconocimiento internacional como un país que cumplió con la crisis migratoria heredada y que, definitivamente, era un factor de desasosiego regional", recalcó el presidente.

Asimismo, expresó su respaldo al nuevo director, el comisionado Solís, en la misión que hoy inicia. "Estoy seguro de que he tomado la decisión correcta al designarlo a usted en reemplazo del comisionado Gobea, a quien despido con un abrazo fraterno y un reconocimiento nacional por sus ejecutorias", añadió.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, también agradeció al comisionado Gobea y anticipó una gestión exitosa al nuevo jefe del servicio fronterizo. 

"Recibimos con confianza y esperanza al nuevo director general. Su trayectoria, experiencia y compromiso con nuestra institución lo convierten en la persona idónea para enfrentar este importante desafío", declaró el ministro.

Al acto de cambio de mando del Senafront asistieron también la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias; ministros y viceministros de Estado; el procurador general de la Nación, Luis Manuel Gómez Rudy; gobernadores de provincias; directores de estamentos de seguridad, agregados militares, policiales y navales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre