el-pais -

Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

Con esta esta ceremonia, realizada en la sede del Senafront en Gamboa, el comisionado Solís reemplaza al comisionado Jorge Luis Gobea Trejos, quien lideró la difícil tarea asignada por el presidente Mulino de cerrar la zona fronteriza del Darién a la migración irregular.

Redacción

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) tiene un nuevo director general, el comisionado Larry Solís Velásquez, quien este lunes recibió el banderín de mando de manos del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero.

Con esta esta ceremonia, realizada en la sede del Senafront en Gamboa, el comisionado Solís reemplaza al comisionado Jorge Luis Gobea Trejos, quien lideró la difícil tarea asignada por el presidente Mulino de cerrar la zona fronteriza del Darién a la migración irregular.

"Quiero hacer un reconocimiento claro al Senafront por todo el esfuerzo que realizó exitosamente con la crisis migratoria", manifestó el presidente Mulino. "Nadie creía que lo íbamos a lograr; los escépticos sobraron, como en efecto sobran todos los días. Que era un imposible, que no se podía hacer, y ahí está la muestra, en un 98% cerramos la frontera del Darién… Gracias por ese esfuerzo, comisionado Gobea", añadió.

"Fue un esfuerzo tremendo, con importantes recursos invertidos, pero nos da hoy la satisfacción del deber cumplido y de ser objeto del reconocimiento internacional como un país que cumplió con la crisis migratoria heredada y que, definitivamente, era un factor de desasosiego regional", recalcó el presidente.

Asimismo, expresó su respaldo al nuevo director, el comisionado Solís, en la misión que hoy inicia. "Estoy seguro de que he tomado la decisión correcta al designarlo a usted en reemplazo del comisionado Gobea, a quien despido con un abrazo fraterno y un reconocimiento nacional por sus ejecutorias", añadió.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, también agradeció al comisionado Gobea y anticipó una gestión exitosa al nuevo jefe del servicio fronterizo. 

"Recibimos con confianza y esperanza al nuevo director general. Su trayectoria, experiencia y compromiso con nuestra institución lo convierten en la persona idónea para enfrentar este importante desafío", declaró el ministro.

Al acto de cambio de mando del Senafront asistieron también la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias; ministros y viceministros de Estado; el procurador general de la Nación, Luis Manuel Gómez Rudy; gobernadores de provincias; directores de estamentos de seguridad, agregados militares, policiales y navales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia