Préstamos con bajos intereses para jubilados en bancos del Estado

09/8/18 - 04:15 PM / El País

Bancos estatales deben cumplir una misión social. Foto: Ilustrativa

Al alcanzar la edad de su jubilación, los trabajadores son asesiados por los colaboradores de bancos y financieras para ofrecerles prestamos personales, dinero que es visto como una oportunidad para viajar, hacer arreglos en sus casas, comprar un auto, entre otras cosas.

Tristemente estos préstamos, más que una solución a la vida de los jubilados, en muchas ocasiones se convierten en un dolor de cabeza para ellos, pues cuando les empiezan a descontar las letras de la responsabilidad que adquirieron, lo que les queda en el cheque no les alcanza para vivir.

 

Anteproyecto de ley busca crear préstamos con bajos intereses para los jubilados

 

Y es que a estos préstamos bancarios se les aplican altos intereses que hacen que las mensualidades que se les descuentan de sus cheques  sean bastante elevadas, porque muchos piden crifras de varios ceros a los bancos y financieras.

Algo que podría brindarle una mejor opción si se aprueba  el anteproyecto de ley que presentó la diputada Zulay Rodríguez, que establece en la banca estatal, un interés preferencial para los préstamos personales  a jubilados y pensionados.

 

También puede leer: Esperan visto bueno de Holanda para exportar piña

 

De ser aprobada esta iniciativa, los jubilados y pensionados tendrían la oportunidad de solicitar sus préstamos personales en los bancos del Estado, ya que tendrían un interés preferencial que no les ofrecerían los bancos privados.

Proponiendo un proyecto de Ley que establece un interés preferencial de 1% para los prestamos a todos los jubilados. https://t.co/49yTjlad0F

— Zulay Rodríguez Lu (@ZulayRL) 8 de agosto de 2018

Al plantear su anteproyecto ante el pleno la diputada Rodríguez explicó que la banca estatal tiene que cumplir una función social y no dedicarse a los mismos negocios de los bancos privados. Además porque las jubilaciones son paupérrimas  y asfixiantes que los adultos mayores de a milagro sobreviven.

  Jubilaciones no les alcanza para vivir

 

El anteproyecto establece que los bancos del Estado  prestarán a los jubilados para la consolidación de deudas, hasta la cantidad de 10,000.00 , al 1% anual de interés, más el costo del seguro de vida respectivo.

 

Entérate: Moradores de Panamá Oeste protestan en Loma Cová ante la falta de agua