ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @josechiriqui |
Miércoles 01 de noviembre de 2017 12:30 PM
 
A la provincia de Chiriquí fue trasladado el menor de edad que fue detenido en Bocas del Toro por estar presuntamente vinculado al homicidio de la norteamericana Catherine Johannet, de 24 años, y cuyo cuerpo fue encontrado el 5 de febrero del presente año en un sendero ubicado en Isla Bastimentos.
 
 
El menor fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Centro de Observación de Menores Aurelio Granados en David, reveló una fuente judicial, quien confirmó que la medida fue adoptada porque en Bocas del Toro no hay un lugar para menores infractores.
 
La fuente precisó que el menor no ha declarado en el proceso que se le investiga, ya que se acogió al artículo 25 de la constitución Nacional. Sin embargo, las autoridades no descartan que haya otras personas vinculadas a este crimen.
 
 
Las investigaciones por este hecho de sangre avanzan, según revelaron las fuentes, ya que se espera que se puedan recabar elementos vinculantes que permitan establecer el móvil y la participación del aprehendido y posiblemente de otras personas en este hecho, que consternó a la población en general.
 
Este caso está bajo la mira de las autoridades norteamericanas, quienes en todo momento vienen apoyando a las autoridades panameñas para que se pueda aclarar este hecho.
 
 
La aprehensión del menor se dio a mediados del mes de octubre por funcionarios del  Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro.
 
 
Las investigaciones están a cargo del Fiscal Segundo Superior Emeldo Marquez Pittí, quien confirmó que gracias a pruebas científicas realizadas, testimonios e indicios recolectados, durante las investigaciones se pudo dar con la ubicación del menor que se encontraba en la Isla Cayo de Agua, en la provincia de Bocas del Toro.
 
 
Luego de las investigaciones y la recopilación de elementos la orden de aprehensión se había girado desde el 21 de octubre del presente mes por parte de la Fiscalía Especializada de Adolescentes.
 
 
El fiscal confirmó que la  operación  de captura fue coordinada desde el 20 de octubre, la cual demoró varios días y se efectuó con el apoyo del brazo auxiliar de la Policía Nacional a cargo del comisionado Sisinio Núñez,  grupo especial del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el grupo UTOA de la Policial Nacional, Dirección de Investigación Policial, Servicio Nacional Aeronaval y Policía de Menores.
 
 
La investigación fue  remitida a la Fiscalía Especializada de Adolescentes, a fin de adelantar  las investigaciones que permitan determinar cómo se dieron los hechos.
No dejes de leer