el-pais -

Prevención por fuertes vientos y oleajes en el Pacífico hasta el 27 de enero

Sinaproc recomendó utilizar protector solar por los índices máximos de radiación ultra violeta.

Redacción/Web

 

Este miércoles 23 de enero,  Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), emitió un aviso de prevención por  fuertes vientos y oleajes que se registrarán desde este miércoles 23 hasta el próximo domingo 27 de enero, en el Pacífico panameño.

 

Lea también: Una fiesta religiosa bajo el incesante cántico de ¡Esta es la juventud del Papa!

 

Las zonas costeras del Golfo de Panamá, Bahía de Panamá, Bahía de Parita, Golfo de San Miguel y la provincia de Los Santos, sentirán los mayores efectos de las condiciones ventosas.

 

Se recomienda a bañistas extremar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

De igual forma Sinaproc emitió un aviso por vientos, oleajes fuertes y corrientes de resaca en el Caribe. Este aviso preventivo es válido hasta el 25 de enero en Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas Norte, Colón, Comarca Guna Yala, Mar Territorial  del Caribe Panamaño.

 

También dieron un aviso de prevención por  índices máximos de radiación ultra violeta  hasta el 24 de enero para Norte de Veraguas, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Comarca Emberá, Colón, Darién,  Ciudad de Panamá, Comarca Guna Yala, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas (Sur y Centro), Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas) y sectores marítimos del Caribe y Pacifico panameños.

 

Lea también: Frenadeso hace énfasis en tres T dichas por el papa Francisco en su encíclica

 

La entidad recomendó  utilizar protector solar, sombrero de ala ancha, gorra, gafas,  hidratarse y evite la exposición prolongada al sol.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján