el-pais -

Prevención por fuertes vientos y oleajes en el Pacífico hasta el 27 de enero

Sinaproc recomendó utilizar protector solar por los índices máximos de radiación ultra violeta.

Redacción/Web

 

Este miércoles 23 de enero,  Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), emitió un aviso de prevención por  fuertes vientos y oleajes que se registrarán desde este miércoles 23 hasta el próximo domingo 27 de enero, en el Pacífico panameño.

 

Lea también: Una fiesta religiosa bajo el incesante cántico de ¡Esta es la juventud del Papa!

 

Las zonas costeras del Golfo de Panamá, Bahía de Panamá, Bahía de Parita, Golfo de San Miguel y la provincia de Los Santos, sentirán los mayores efectos de las condiciones ventosas.

 

Se recomienda a bañistas extremar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

De igual forma Sinaproc emitió un aviso por vientos, oleajes fuertes y corrientes de resaca en el Caribe. Este aviso preventivo es válido hasta el 25 de enero en Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas Norte, Colón, Comarca Guna Yala, Mar Territorial  del Caribe Panamaño.

 

También dieron un aviso de prevención por  índices máximos de radiación ultra violeta  hasta el 24 de enero para Norte de Veraguas, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Comarca Emberá, Colón, Darién,  Ciudad de Panamá, Comarca Guna Yala, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas (Sur y Centro), Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas) y sectores marítimos del Caribe y Pacifico panameños.

 

Lea también: Frenadeso hace énfasis en tres T dichas por el papa Francisco en su encíclica

 

La entidad recomendó  utilizar protector solar, sombrero de ala ancha, gorra, gafas,  hidratarse y evite la exposición prolongada al sol.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo