el-pais -

Prevención por fuertes vientos y oleajes en el Pacífico hasta el 27 de enero

Sinaproc recomendó utilizar protector solar por los índices máximos de radiación ultra violeta.

Redacción/Web

 

Este miércoles 23 de enero,  Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), emitió un aviso de prevención por  fuertes vientos y oleajes que se registrarán desde este miércoles 23 hasta el próximo domingo 27 de enero, en el Pacífico panameño.

 

Lea también: Una fiesta religiosa bajo el incesante cántico de ¡Esta es la juventud del Papa!

 

Las zonas costeras del Golfo de Panamá, Bahía de Panamá, Bahía de Parita, Golfo de San Miguel y la provincia de Los Santos, sentirán los mayores efectos de las condiciones ventosas.

 

Se recomienda a bañistas extremar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

De igual forma Sinaproc emitió un aviso por vientos, oleajes fuertes y corrientes de resaca en el Caribe. Este aviso preventivo es válido hasta el 25 de enero en Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas Norte, Colón, Comarca Guna Yala, Mar Territorial  del Caribe Panamaño.

 

También dieron un aviso de prevención por  índices máximos de radiación ultra violeta  hasta el 24 de enero para Norte de Veraguas, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Comarca Emberá, Colón, Darién,  Ciudad de Panamá, Comarca Guna Yala, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas (Sur y Centro), Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas) y sectores marítimos del Caribe y Pacifico panameños.

 

Lea también: Frenadeso hace énfasis en tres T dichas por el papa Francisco en su encíclica

 

La entidad recomendó  utilizar protector solar, sombrero de ala ancha, gorra, gafas,  hidratarse y evite la exposición prolongada al sol.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria