el-pais -

Priorizar las medidas de bioseguridad, es esencial con reapertura de Lotería

La Dr. Porcell destacó que las 15 regiones de Salud estarán vigilantes del cumplimiento de estas medidas.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), trabajan en conjunto para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, donde se prevé la reapertura de la venta de billetes y chances de lotería a partir de este 12 de octubre.

“Es responsabilidad de las empresas verificar que los billeteros que arriendan las áreas comunes de sus locales (supermercados, farmacias, terminal de transporte entre otras), cumplan con las medidas de bioseguridad” señaló la directora General de Salud del Ministerio de Salud, Nadja Porcell.

 

También puedes leer: 

 

La Dr. Porcell destacó que las 15 regiones de Salud estarán vigilantes del cumplimiento de estas medidas, por tal razón se harán inspecciones para garantizar  que tanto las empresas como los billeteros y los aficionados a la compra de billetes y chance cumplan con el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

El Minsa reitera a la población de la tercera edad que extreme las medidas preventivas a la hora de comprar los chances y billetes para así evitar el contagio.

El uso de la mascarilla es obligatorio y se sugiere adicional el uso de un protector facial además de un gel alcoholado o alcohol dentro de su cartera para higienizar las manos después de una transacción, aseguró la Dra. Porcell.

La LNB tomó en cuenta una serie de medidas que permiten el distanciamiento físico entre ellas están:

• La instalación de 81 cubículos para la venta de billetes y chances• Señalizaciones que identifican la distancia• Las agencias de La Chorrera y Arraiján solo atenderán a los billeteros, los clientes que tengan billetes premiados deben cambiarlos en Anclas Mall.

 

También puedes leer:  Mi Ambiente y ACP responden por extracción de madera en Espinar 

 

La LNB reitera que las transmisiones se harán efectivas por los diferentes medios de comunicación, para evitar las aglomeraciones en los sitios de reunión.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella