el-pais -

Priorizar las medidas de bioseguridad, es esencial con reapertura de Lotería

La Dr. Porcell destacó que las 15 regiones de Salud estarán vigilantes del cumplimiento de estas medidas.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), trabajan en conjunto para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, donde se prevé la reapertura de la venta de billetes y chances de lotería a partir de este 12 de octubre.

“Es responsabilidad de las empresas verificar que los billeteros que arriendan las áreas comunes de sus locales (supermercados, farmacias, terminal de transporte entre otras), cumplan con las medidas de bioseguridad” señaló la directora General de Salud del Ministerio de Salud, Nadja Porcell.

 

También puedes leer: 

 

La Dr. Porcell destacó que las 15 regiones de Salud estarán vigilantes del cumplimiento de estas medidas, por tal razón se harán inspecciones para garantizar  que tanto las empresas como los billeteros y los aficionados a la compra de billetes y chance cumplan con el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

El Minsa reitera a la población de la tercera edad que extreme las medidas preventivas a la hora de comprar los chances y billetes para así evitar el contagio.

El uso de la mascarilla es obligatorio y se sugiere adicional el uso de un protector facial además de un gel alcoholado o alcohol dentro de su cartera para higienizar las manos después de una transacción, aseguró la Dra. Porcell.

La LNB tomó en cuenta una serie de medidas que permiten el distanciamiento físico entre ellas están:

• La instalación de 81 cubículos para la venta de billetes y chances• Señalizaciones que identifican la distancia• Las agencias de La Chorrera y Arraiján solo atenderán a los billeteros, los clientes que tengan billetes premiados deben cambiarlos en Anclas Mall.

 

También puedes leer:  Mi Ambiente y ACP responden por extracción de madera en Espinar 

 

La LNB reitera que las transmisiones se harán efectivas por los diferentes medios de comunicación, para evitar las aglomeraciones en los sitios de reunión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista