el-pais -

Priorizar las medidas de bioseguridad, es esencial con reapertura de Lotería

La Dr. Porcell destacó que las 15 regiones de Salud estarán vigilantes del cumplimiento de estas medidas.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), trabajan en conjunto para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, donde se prevé la reapertura de la venta de billetes y chances de lotería a partir de este 12 de octubre.

“Es responsabilidad de las empresas verificar que los billeteros que arriendan las áreas comunes de sus locales (supermercados, farmacias, terminal de transporte entre otras), cumplan con las medidas de bioseguridad” señaló la directora General de Salud del Ministerio de Salud, Nadja Porcell.

 

También puedes leer: 

 

La Dr. Porcell destacó que las 15 regiones de Salud estarán vigilantes del cumplimiento de estas medidas, por tal razón se harán inspecciones para garantizar  que tanto las empresas como los billeteros y los aficionados a la compra de billetes y chance cumplan con el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

El Minsa reitera a la población de la tercera edad que extreme las medidas preventivas a la hora de comprar los chances y billetes para así evitar el contagio.

El uso de la mascarilla es obligatorio y se sugiere adicional el uso de un protector facial además de un gel alcoholado o alcohol dentro de su cartera para higienizar las manos después de una transacción, aseguró la Dra. Porcell.

La LNB tomó en cuenta una serie de medidas que permiten el distanciamiento físico entre ellas están:

• La instalación de 81 cubículos para la venta de billetes y chances• Señalizaciones que identifican la distancia• Las agencias de La Chorrera y Arraiján solo atenderán a los billeteros, los clientes que tengan billetes premiados deben cambiarlos en Anclas Mall.

 

También puedes leer:  Mi Ambiente y ACP responden por extracción de madera en Espinar 

 

La LNB reitera que las transmisiones se harán efectivas por los diferentes medios de comunicación, para evitar las aglomeraciones en los sitios de reunión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón