el-pais -

Privadas de libertad de Llano Marín se capacitan en curso de arreglos de Navidad

Los adornos que crean no solo son una forma de expresión artística, sino también una oportunidad para generar ingresos al ser comercializados. 

REDACCIÓN Día A Día

Durante los últimos tres meses, un grupo de privadas de libertad del Centro Penitenciario de Llano Marín participan en un enriquecedor curso de arreglos navideños, organizado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh). 

 

La instructora del Inadeh, Melissa Picciotto, el curso ha tenido un impacto significativo, ya que las participantes aprenden a trabajar con porcelana fría, una masa versátil que les permite decorar diversos artículos reciclados como vidrio, botellas y tazas, utilizando pinturas acrílicas, pueden personalizar estas piezas, logrando acabados únicos y atractivos. Los adornos que crean no solo son una forma de expresión artística, sino también una oportunidad para generar ingresos al ser comercializados. 

 

 

Para las privadas de libertad, Daniela y Jessica,  la capacitación ha sido una experiencia reveladora, pues no sabían que con maicena y goma podrían hacer una cera para fabricar diferentes productos navideños.

Resaltaron que el curso sacó a relucir talentos ocultos que antes desconocían, permitiéndoles explorar su creatividad mientras se preparan para contribuir positivamente a la sociedad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía