el-pais -

Privadas de libertad de Llano Marín se capacitan en curso de arreglos de Navidad

Los adornos que crean no solo son una forma de expresión artística, sino también una oportunidad para generar ingresos al ser comercializados. 

REDACCIÓN Día A Día

Durante los últimos tres meses, un grupo de privadas de libertad del Centro Penitenciario de Llano Marín participan en un enriquecedor curso de arreglos navideños, organizado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh). 

 

La instructora del Inadeh, Melissa Picciotto, el curso ha tenido un impacto significativo, ya que las participantes aprenden a trabajar con porcelana fría, una masa versátil que les permite decorar diversos artículos reciclados como vidrio, botellas y tazas, utilizando pinturas acrílicas, pueden personalizar estas piezas, logrando acabados únicos y atractivos. Los adornos que crean no solo son una forma de expresión artística, sino también una oportunidad para generar ingresos al ser comercializados. 

 

 

Para las privadas de libertad, Daniela y Jessica,  la capacitación ha sido una experiencia reveladora, pues no sabían que con maicena y goma podrían hacer una cera para fabricar diferentes productos navideños.

Resaltaron que el curso sacó a relucir talentos ocultos que antes desconocían, permitiéndoles explorar su creatividad mientras se preparan para contribuir positivamente a la sociedad. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera