el-pais -

Privadas de libertad de Llano Marín se capacitan en curso de arreglos de Navidad

Los adornos que crean no solo son una forma de expresión artística, sino también una oportunidad para generar ingresos al ser comercializados. 

REDACCIÓN Día A Día

Durante los últimos tres meses, un grupo de privadas de libertad del Centro Penitenciario de Llano Marín participan en un enriquecedor curso de arreglos navideños, organizado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh). 

 

La instructora del Inadeh, Melissa Picciotto, el curso ha tenido un impacto significativo, ya que las participantes aprenden a trabajar con porcelana fría, una masa versátil que les permite decorar diversos artículos reciclados como vidrio, botellas y tazas, utilizando pinturas acrílicas, pueden personalizar estas piezas, logrando acabados únicos y atractivos. Los adornos que crean no solo son una forma de expresión artística, sino también una oportunidad para generar ingresos al ser comercializados. 

 

 

Para las privadas de libertad, Daniela y Jessica,  la capacitación ha sido una experiencia reveladora, pues no sabían que con maicena y goma podrían hacer una cera para fabricar diferentes productos navideños.

Resaltaron que el curso sacó a relucir talentos ocultos que antes desconocían, permitiéndoles explorar su creatividad mientras se preparan para contribuir positivamente a la sociedad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa