el-pais -

Privadas de libertad de Llano Marín se capacitan en curso de arreglos de Navidad

Los adornos que crean no solo son una forma de expresión artística, sino también una oportunidad para generar ingresos al ser comercializados. 

REDACCIÓN Día A Día

Durante los últimos tres meses, un grupo de privadas de libertad del Centro Penitenciario de Llano Marín participan en un enriquecedor curso de arreglos navideños, organizado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh). 

 

La instructora del Inadeh, Melissa Picciotto, el curso ha tenido un impacto significativo, ya que las participantes aprenden a trabajar con porcelana fría, una masa versátil que les permite decorar diversos artículos reciclados como vidrio, botellas y tazas, utilizando pinturas acrílicas, pueden personalizar estas piezas, logrando acabados únicos y atractivos. Los adornos que crean no solo son una forma de expresión artística, sino también una oportunidad para generar ingresos al ser comercializados. 

 

 

Para las privadas de libertad, Daniela y Jessica,  la capacitación ha sido una experiencia reveladora, pues no sabían que con maicena y goma podrían hacer una cera para fabricar diferentes productos navideños.

Resaltaron que el curso sacó a relucir talentos ocultos que antes desconocían, permitiéndoles explorar su creatividad mientras se preparan para contribuir positivamente a la sociedad. 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio