el-pais -

Privadas de libertad de Llano Marín se capacitan en curso de arreglos de Navidad

Los adornos que crean no solo son una forma de expresión artística, sino también una oportunidad para generar ingresos al ser comercializados. 

REDACCIÓN Día A Día

Durante los últimos tres meses, un grupo de privadas de libertad del Centro Penitenciario de Llano Marín participan en un enriquecedor curso de arreglos navideños, organizado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh). 

 

La instructora del Inadeh, Melissa Picciotto, el curso ha tenido un impacto significativo, ya que las participantes aprenden a trabajar con porcelana fría, una masa versátil que les permite decorar diversos artículos reciclados como vidrio, botellas y tazas, utilizando pinturas acrílicas, pueden personalizar estas piezas, logrando acabados únicos y atractivos. Los adornos que crean no solo son una forma de expresión artística, sino también una oportunidad para generar ingresos al ser comercializados. 

 

 

Para las privadas de libertad, Daniela y Jessica,  la capacitación ha sido una experiencia reveladora, pues no sabían que con maicena y goma podrían hacer una cera para fabricar diferentes productos navideños.

Resaltaron que el curso sacó a relucir talentos ocultos que antes desconocían, permitiéndoles explorar su creatividad mientras se preparan para contribuir positivamente a la sociedad. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios