Productores panameños enfrentan muchos obstáculos en sus negocios.
Si los productores tienen problemas, los precios aumentan. Fotos: Archivo
Si los productores tienen problemas, los precios aumentan. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 21 de enero de 2018 06:00 AM
El problema para adquirir créditos, el tema de los intermediarios, las enfermedades en los cultivos, el cambio climático, contrabando de productos son solo algunos de los problemas que según los productores del país, enfrentan a diario. 
 
Dichos problemas  han sido presentados en la  Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional (AN), donde se están buscando diversas soluciones, pero algunos productores no están convencidos en su totalidad.
 
Iván González, productor de plátano y poroto, indicó que los trabajadores del campo se ven afectados por los intermediarios que llegan a los poblados y quieren comprar a bajo precio.
 
 
Por su parte, Roberto Morales, productor de plátano, café y ñame, dijo que utilizan el intermediario, porque no tienen cómo sacar sus productos o mercadearlos y planteó realizar una reunión con el Alcalde del distrito de Panamá para que les otorgue un sitio donde ellos directamente puedan ofrecer sus productos a bajos precios y sin intermediarios.
 
 El diputado Juan Serrano, dijo que hay varias propuestas en pie para mejorar el mercado y que las reuniones entre todas las partes van a seguir.
No dejes de leer