el-pais -

Proclaman a Dagmar Ysatis, emperatriz de la Marcha de la Comunidad LGBTQ+ 2021

La abanderada en esta ocasión es la Licda. Joyce Araujo, mientras que Esmeralda de Troitiño e Iván Chanis recibirán el Premio Igualdad 2021 por su trabajo.

Redacción

 

El próximo sábado 26 de junio se realizará la versión N° 17 de la Marcha LGBTQ+ en Panamá.

 

El punto de encuentro es la Plaza 5 de Mayo a las 3:00 p.m., de ahí recorrerá la Cinta Costera hasta llegar al parador fotográfico Panamá.

 

Ricardo Beteta, organizador por años de esta actividad y presidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá hace días dijo que ya tienen todo listo y le solicita a los asistentes llevar sus pancartas en apoyo de la igualdad para todos.

Leer también: EEUU pagará por primera vez por la cirugía de género de veteranos, según CNN

 

La abanderada en esta ocasión es la Licda. Joyce Araujo, mientras que Esmeralda de Troitiño e Iván Chanis recibirán el Premio Igualdad 2021 por su trabajo.

 

Por otro lado, ayer fue anunciada la Emperatriz de la Marcha, en esta ocasión es la señorita Dagmar Ysatis Eskenazi, portadora de múltiples títulos de belleza de la Comunidad.

 

Ante la designación Dagmar dedicó unas palabras a la comunidad, y a la vez agradeció por el honor concedido. “Qué tal mi hermosa comunidad LGBTQ+ de Panamá, nuevamente tengo la oportunidad de llevar al frente la responsabilidad, ser su imagen y vocera en pro a los Derechos Humanos, siendo esta vez la Emperatriz de la 17va Marcha de la Diversidad Sexual e Identidad de Género, de la Ciudad de Panamá 2021.

Leer también: Más de 13 mil dólares en multas a comercios de Herrera por no acatar medidas

Mi finalidad principal es ser esa voz, para la inclusión de todos en la sociedad mediante la igualdad y la tan anhelada aceptación, pues para mí ser Emperatriz, no es solo un título o una corona, es una valiosa oportunidad que cada año nos brinda de hablar por toda nuestra comunidad, la cual clama siempre ser escuchada.

Aún nos quedan muchos Derechos por los que tenemos que luchar, por que el Orgullo es visibilidad y debemos continuar nuestra lucha por todos aquellos que no tienen voz y que lucharon por nosotros en el pasado. ¡Luchar por ti, es luchar por todos!

Con mucha humildad y responsabilidad, he tomado las riendas de este compromiso y en pocas semanas, gracias a un gran equipo tras mío, hemos logrado cumplir con los objetivos propuestos hasta el momento y confiando en Dios que logremos continuar junto al apoyo de todos ustedes, nuestra meta principal, el conmemorar 52 años de reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar nuestra presencia en la sociedad. ¡Orgullo también, es Protesta!”.

Leer también: Canadienses comerán papayas panameñas... mil cajas exportarán

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro