el-pais -

Proclaman a Dagmar Ysatis, emperatriz de la Marcha de la Comunidad LGBTQ+ 2021

La abanderada en esta ocasión es la Licda. Joyce Araujo, mientras que Esmeralda de Troitiño e Iván Chanis recibirán el Premio Igualdad 2021 por su trabajo.

Redacción

 

El próximo sábado 26 de junio se realizará la versión N° 17 de la Marcha LGBTQ+ en Panamá.

 

El punto de encuentro es la Plaza 5 de Mayo a las 3:00 p.m., de ahí recorrerá la Cinta Costera hasta llegar al parador fotográfico Panamá.

 

Ricardo Beteta, organizador por años de esta actividad y presidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá hace días dijo que ya tienen todo listo y le solicita a los asistentes llevar sus pancartas en apoyo de la igualdad para todos.

Leer también: EEUU pagará por primera vez por la cirugía de género de veteranos, según CNN

 

La abanderada en esta ocasión es la Licda. Joyce Araujo, mientras que Esmeralda de Troitiño e Iván Chanis recibirán el Premio Igualdad 2021 por su trabajo.

 

Por otro lado, ayer fue anunciada la Emperatriz de la Marcha, en esta ocasión es la señorita Dagmar Ysatis Eskenazi, portadora de múltiples títulos de belleza de la Comunidad.

 

Ante la designación Dagmar dedicó unas palabras a la comunidad, y a la vez agradeció por el honor concedido. “Qué tal mi hermosa comunidad LGBTQ+ de Panamá, nuevamente tengo la oportunidad de llevar al frente la responsabilidad, ser su imagen y vocera en pro a los Derechos Humanos, siendo esta vez la Emperatriz de la 17va Marcha de la Diversidad Sexual e Identidad de Género, de la Ciudad de Panamá 2021.

Leer también: Más de 13 mil dólares en multas a comercios de Herrera por no acatar medidas

Mi finalidad principal es ser esa voz, para la inclusión de todos en la sociedad mediante la igualdad y la tan anhelada aceptación, pues para mí ser Emperatriz, no es solo un título o una corona, es una valiosa oportunidad que cada año nos brinda de hablar por toda nuestra comunidad, la cual clama siempre ser escuchada.

Aún nos quedan muchos Derechos por los que tenemos que luchar, por que el Orgullo es visibilidad y debemos continuar nuestra lucha por todos aquellos que no tienen voz y que lucharon por nosotros en el pasado. ¡Luchar por ti, es luchar por todos!

Con mucha humildad y responsabilidad, he tomado las riendas de este compromiso y en pocas semanas, gracias a un gran equipo tras mío, hemos logrado cumplir con los objetivos propuestos hasta el momento y confiando en Dios que logremos continuar junto al apoyo de todos ustedes, nuestra meta principal, el conmemorar 52 años de reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar nuestra presencia en la sociedad. ¡Orgullo también, es Protesta!”.

Leer también: Canadienses comerán papayas panameñas... mil cajas exportarán

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC