el-pais -

Proclaman a Dagmar Ysatis, emperatriz de la Marcha de la Comunidad LGBTQ+ 2021

La abanderada en esta ocasión es la Licda. Joyce Araujo, mientras que Esmeralda de Troitiño e Iván Chanis recibirán el Premio Igualdad 2021 por su trabajo.

Redacción

 

El próximo sábado 26 de junio se realizará la versión N° 17 de la Marcha LGBTQ+ en Panamá.

 

El punto de encuentro es la Plaza 5 de Mayo a las 3:00 p.m., de ahí recorrerá la Cinta Costera hasta llegar al parador fotográfico Panamá.

 

Ricardo Beteta, organizador por años de esta actividad y presidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá hace días dijo que ya tienen todo listo y le solicita a los asistentes llevar sus pancartas en apoyo de la igualdad para todos.

Leer también: EEUU pagará por primera vez por la cirugía de género de veteranos, según CNN

 

La abanderada en esta ocasión es la Licda. Joyce Araujo, mientras que Esmeralda de Troitiño e Iván Chanis recibirán el Premio Igualdad 2021 por su trabajo.

 

Por otro lado, ayer fue anunciada la Emperatriz de la Marcha, en esta ocasión es la señorita Dagmar Ysatis Eskenazi, portadora de múltiples títulos de belleza de la Comunidad.

 

Ante la designación Dagmar dedicó unas palabras a la comunidad, y a la vez agradeció por el honor concedido. “Qué tal mi hermosa comunidad LGBTQ+ de Panamá, nuevamente tengo la oportunidad de llevar al frente la responsabilidad, ser su imagen y vocera en pro a los Derechos Humanos, siendo esta vez la Emperatriz de la 17va Marcha de la Diversidad Sexual e Identidad de Género, de la Ciudad de Panamá 2021.

Leer también: Más de 13 mil dólares en multas a comercios de Herrera por no acatar medidas

Mi finalidad principal es ser esa voz, para la inclusión de todos en la sociedad mediante la igualdad y la tan anhelada aceptación, pues para mí ser Emperatriz, no es solo un título o una corona, es una valiosa oportunidad que cada año nos brinda de hablar por toda nuestra comunidad, la cual clama siempre ser escuchada.

Aún nos quedan muchos Derechos por los que tenemos que luchar, por que el Orgullo es visibilidad y debemos continuar nuestra lucha por todos aquellos que no tienen voz y que lucharon por nosotros en el pasado. ¡Luchar por ti, es luchar por todos!

Con mucha humildad y responsabilidad, he tomado las riendas de este compromiso y en pocas semanas, gracias a un gran equipo tras mío, hemos logrado cumplir con los objetivos propuestos hasta el momento y confiando en Dios que logremos continuar junto al apoyo de todos ustedes, nuestra meta principal, el conmemorar 52 años de reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar nuestra presencia en la sociedad. ¡Orgullo también, es Protesta!”.

Leer también: Canadienses comerán papayas panameñas... mil cajas exportarán

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'