el-pais -

Procurador de la Nación y Ministro de Seguridad realizan gira por Colón

Se les ofreció una explicación de los aportes que brinda el centro de monitoreo que brinda seguridad a la ciudadanía colonense.

Diomedes Sánchez S.

 

Coordinación para mejorar el tema de seguridad en la provincia de Colón y supervisar el centro de monitoreo, fue parte de la gira realizada por el Ministerio de Seguridad y la Procuraduria de la Nación a la Costa Atlántica.

Esta visita estuvo encabezada por Juan Pino, ministro de Seguridad y Javier Caraballo, procurador encargado.

Los funcionarios visitaron el Centro Regional de Vigilancia de la provincia, para potenciar las capacidades de monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

En el lugar, se les ofreció una explicación de los aportes que brinda este sistema de tecnología para brindar seguridad a la ciudadanía colonense y como herramienta tecnológica para combatir la criminalidad.

La gira de trabajo en Colón, también incluyó coordinaciones en la Tercera Zona Policial, para atender temas de seguridad.

Leer también: Capturan a presunto homicida de técnico de enfermería

En este acercamiento conversaron estrategias de acciones conjuntas entre la Fuerza Pública y las autoridades judiciales.

Se espera que este tipo de acercamiento mejore la seguridad en la Costa Atlántica, donde este año más de 20 personas han perdido la vida a consecuencia de la violencia.

Se presume que estas muertes se deben a casos de rencillas entre pandilla y crímen organizado relacionados a temas de estupefacientes.

Leer también: Atrapan sujeto con 40 paquetes de droga en Bugaba
Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón