el-pais -

Procurador de la Nación y Ministro de Seguridad realizan gira por Colón

Se les ofreció una explicación de los aportes que brinda el centro de monitoreo que brinda seguridad a la ciudadanía colonense.

Diomedes Sánchez S.

 

Coordinación para mejorar el tema de seguridad en la provincia de Colón y supervisar el centro de monitoreo, fue parte de la gira realizada por el Ministerio de Seguridad y la Procuraduria de la Nación a la Costa Atlántica.

Esta visita estuvo encabezada por Juan Pino, ministro de Seguridad y Javier Caraballo, procurador encargado.

Los funcionarios visitaron el Centro Regional de Vigilancia de la provincia, para potenciar las capacidades de monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

En el lugar, se les ofreció una explicación de los aportes que brinda este sistema de tecnología para brindar seguridad a la ciudadanía colonense y como herramienta tecnológica para combatir la criminalidad.

La gira de trabajo en Colón, también incluyó coordinaciones en la Tercera Zona Policial, para atender temas de seguridad.

Leer también: Capturan a presunto homicida de técnico de enfermería

En este acercamiento conversaron estrategias de acciones conjuntas entre la Fuerza Pública y las autoridades judiciales.

Se espera que este tipo de acercamiento mejore la seguridad en la Costa Atlántica, donde este año más de 20 personas han perdido la vida a consecuencia de la violencia.

Se presume que estas muertes se deben a casos de rencillas entre pandilla y crímen organizado relacionados a temas de estupefacientes.

Leer también: Atrapan sujeto con 40 paquetes de droga en Bugaba
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará