el-pais -

Procurador de la Nación y Ministro de Seguridad realizan gira por Colón

Se les ofreció una explicación de los aportes que brinda el centro de monitoreo que brinda seguridad a la ciudadanía colonense.

Diomedes Sánchez S.

 

Coordinación para mejorar el tema de seguridad en la provincia de Colón y supervisar el centro de monitoreo, fue parte de la gira realizada por el Ministerio de Seguridad y la Procuraduria de la Nación a la Costa Atlántica.

Esta visita estuvo encabezada por Juan Pino, ministro de Seguridad y Javier Caraballo, procurador encargado.

Los funcionarios visitaron el Centro Regional de Vigilancia de la provincia, para potenciar las capacidades de monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

En el lugar, se les ofreció una explicación de los aportes que brinda este sistema de tecnología para brindar seguridad a la ciudadanía colonense y como herramienta tecnológica para combatir la criminalidad.

La gira de trabajo en Colón, también incluyó coordinaciones en la Tercera Zona Policial, para atender temas de seguridad.

Leer también: Capturan a presunto homicida de técnico de enfermería

En este acercamiento conversaron estrategias de acciones conjuntas entre la Fuerza Pública y las autoridades judiciales.

Se espera que este tipo de acercamiento mejore la seguridad en la Costa Atlántica, donde este año más de 20 personas han perdido la vida a consecuencia de la violencia.

Se presume que estas muertes se deben a casos de rencillas entre pandilla y crímen organizado relacionados a temas de estupefacientes.

Leer también: Atrapan sujeto con 40 paquetes de droga en Bugaba
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón