el-pais -

Procurador de la Nación y Ministro de Seguridad realizan gira por Colón

Se les ofreció una explicación de los aportes que brinda el centro de monitoreo que brinda seguridad a la ciudadanía colonense.

Diomedes Sánchez S.

 

Coordinación para mejorar el tema de seguridad en la provincia de Colón y supervisar el centro de monitoreo, fue parte de la gira realizada por el Ministerio de Seguridad y la Procuraduria de la Nación a la Costa Atlántica.

Esta visita estuvo encabezada por Juan Pino, ministro de Seguridad y Javier Caraballo, procurador encargado.

Los funcionarios visitaron el Centro Regional de Vigilancia de la provincia, para potenciar las capacidades de monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

En el lugar, se les ofreció una explicación de los aportes que brinda este sistema de tecnología para brindar seguridad a la ciudadanía colonense y como herramienta tecnológica para combatir la criminalidad.

La gira de trabajo en Colón, también incluyó coordinaciones en la Tercera Zona Policial, para atender temas de seguridad.

Leer también: Capturan a presunto homicida de técnico de enfermería

En este acercamiento conversaron estrategias de acciones conjuntas entre la Fuerza Pública y las autoridades judiciales.

Se espera que este tipo de acercamiento mejore la seguridad en la Costa Atlántica, donde este año más de 20 personas han perdido la vida a consecuencia de la violencia.

Se presume que estas muertes se deben a casos de rencillas entre pandilla y crímen organizado relacionados a temas de estupefacientes.

Leer también: Atrapan sujeto con 40 paquetes de droga en Bugaba
Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde