Foto ilustrativa de la cosecha de cebollas.
Foto ilustrativa de la cosecha de cebollas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 02 de enero de 2018 12:30 PM
Los productores de Tierras Altas anunciaron este martes que se declaran en estado de alerta para que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) aplique las normas técnicas con la cebolla importada y nacional, la cual establece un periodo de 120 días para su comercialización, una vez cosechada.
 
Augusto Jiménez, productor y asesor de la Asociación de Productores de la Comunidad de Tierras Altas, indicó que a partir del uno de febrero debe ponerse en práctica las normas técnicas que establecen la fecha de caducidad a la cebolla con el objetivo que los consumidores puedan adquirir un producto fresco.
 
“No estamos pidiendo limosnas, ni condiciones que no están dispuestas en las leyes fitosanitarias. Estamos solicitando a las autoridades cumplan con los reglamentos y normas que hay”, afirmó el productor.
 
Ver más: Recuperan lancha y motor hurtados en El Agallito
 
Jiménez aseguró que esta disposición permitirá igualdad de condiciones para la cebolla importada y nacional, pero depende del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) poner en práctica esta norma que está tipificada dentro de los acuerdos fitosanitarios del país.
 
El productor sostuvo que en esto momento la producción de cebolla es buena, pero no hay suficiente mercado para la venta, ya que ha entrado más de 350 mil quintales del rubro durante el año que acaba de cerrar (2017), restando espacio a la producción nacional.
No dejes de leer