el-pais -

Productores herreranos rechazan nueva baja en el precio de la leche

Erick Corro, ganadero y dirigente del sector lechero dijo que conversará con el ministro del Mida en la Feria Nacional del Ganado Lechero.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Una sorpresa se llevaron los productores de leche de la provincia de Herrera, a quienes se les anunció una disminución de al menos cinco centésimos de dólar en el precio del litro de leche grado C, que venden a empresas lácteas para la producción de quesos y otros derivados.

 

Lea también:Suspenden huelga en el Colegio Victoriano Lorenzo de Chiriquí

 

Según los productores, la disminución del precio del litro de leche de 0.38 centavos a 0.33 centavos les afecta considerablemente, por lo que pidieron a las empresas compradoras una reconsideración de esta medida, que empieza a regir a partir del miércoles 11 de julio.

Erick Corro, ganadero y dirigente del sector lechero, indicó que la empresa les remitió una nota en la cual explican las razones en las que se basa este ajuste de precio, principalmente relacionado con el aumento de los costos de producción, del combustible, electricidad y otros.

Productores aseguran que disminución les afecta

 

“Producir en base a 33 centavos no alcanza para cubrir los costos de producción. Con este precio es imposible sacar los pagos bancarios, costo de vida de las personas que sustenta la actividad. Definitivamente que hemos tenido una reversa en este sector”, indicó Corro.

El productor lamentó que el trato dado en los últimos años no haya sido el adecuado por parte de las autoridades nacionales, ya que según dijo, la actividad no cuenta con precios estables, ni bases sólidas, resultando siempre más afectado el productor nacional

“Cómo hacemos para seguir produciendo, cuando te tumban el precio de la leche, pero te suben el de la energía eléctrica. Esto es un retroceso a la economía de nuestra región”, cuestionó el productor de leche herrerano.

 

Lea también:Ricardo Martinelli es ingresado nuevamente en el hospital

 

Corro, quien preside la Feria Nacional del Ganado Lechero que inaugura el jueves en el corregimiento de Monagrillo, indicó que planteará al ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, esta problemática durante el desarrollo del evento ferial, ya que se da un fuerte golpe a la economía local.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Descansa en paz! Falle el actor panameño Agustín Clément

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami