el-pais -

Productores herreranos rechazan nueva baja en el precio de la leche

Erick Corro, ganadero y dirigente del sector lechero dijo que conversará con el ministro del Mida en la Feria Nacional del Ganado Lechero.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Una sorpresa se llevaron los productores de leche de la provincia de Herrera, a quienes se les anunció una disminución de al menos cinco centésimos de dólar en el precio del litro de leche grado C, que venden a empresas lácteas para la producción de quesos y otros derivados.

 

Lea también:Suspenden huelga en el Colegio Victoriano Lorenzo de Chiriquí

 

Según los productores, la disminución del precio del litro de leche de 0.38 centavos a 0.33 centavos les afecta considerablemente, por lo que pidieron a las empresas compradoras una reconsideración de esta medida, que empieza a regir a partir del miércoles 11 de julio.

Erick Corro, ganadero y dirigente del sector lechero, indicó que la empresa les remitió una nota en la cual explican las razones en las que se basa este ajuste de precio, principalmente relacionado con el aumento de los costos de producción, del combustible, electricidad y otros.

Productores aseguran que disminución les afecta

 

“Producir en base a 33 centavos no alcanza para cubrir los costos de producción. Con este precio es imposible sacar los pagos bancarios, costo de vida de las personas que sustenta la actividad. Definitivamente que hemos tenido una reversa en este sector”, indicó Corro.

El productor lamentó que el trato dado en los últimos años no haya sido el adecuado por parte de las autoridades nacionales, ya que según dijo, la actividad no cuenta con precios estables, ni bases sólidas, resultando siempre más afectado el productor nacional

“Cómo hacemos para seguir produciendo, cuando te tumban el precio de la leche, pero te suben el de la energía eléctrica. Esto es un retroceso a la economía de nuestra región”, cuestionó el productor de leche herrerano.

 

Lea también:Ricardo Martinelli es ingresado nuevamente en el hospital

 

Corro, quien preside la Feria Nacional del Ganado Lechero que inaugura el jueves en el corregimiento de Monagrillo, indicó que planteará al ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, esta problemática durante el desarrollo del evento ferial, ya que se da un fuerte golpe a la economía local.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herida por arma de fuego en Colón

Fama Chollykid celebra 10 años de carrera y desnuda su corazón ante sus amigos y fans

El País Intercambiador de Chitré alcanza 80 % de avance tras ocho años de espera

Deportes El CAI prescinde del técnico panameño Franklin Narváez, con el que ganó 4 títulos

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela denuncia que EE.UU. realiza vuelos de 'inteligencia' contra su país

Fama La moda de Jaime Luna brillará en Miss Universo con Mirna Caballini

El País Empresarios y comerciantes abogan por respaldo para el establecimiento de nuevas empresas

El País Violencia en Colón: joven muere tras riña en una discoteca

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema

Mundo León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado

El País Veraguas en alerta por violencia escolar: autoridades trazan plan de acción

Deportes Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez por voto unánime y le arrebata sus títulos mundiales

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca

El País Menor de 15 años imputado por homicidio de empresario libanés en Colón

Mundo La esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato

El País Fallece Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado Cecilio Cedalise

Fama ¡La 'girl de las girls' ya es esposa! Valeria Rettally se casó con su amado Monchi

El País Indignación: empleadores dejan sin salario y abandonan a trabajadora doméstica ngäbe-buglé en una estación de buses

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón