Un acercamiento con productores nacionales y el sector empresarial, con miras a buscar soluciones en la producción de alimentos, propone el Gobierno
Buscan nuevas alternativas para hacerles frente a los distintos problemas.
Buscan nuevas alternativas para hacerles frente a los distintos problemas.
ETIQUETAS:
Jueves 08 de febrero de 2018 12:00 AM

Un acercamiento con productores nacionales y el sector empresarial, con miras a buscar soluciones en la producción de alimentos, propone el Gobierno.

Leonel Sanjur, coordinador del sector agropecuario de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas Apede, expuso en un conversatorio sostenido con los diputados miembros de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, su inquietud por los problemas que atraviesa el agro y en los cuales podrían ayudarlos.

También pueden leer: Firman convenio de cooperación para proyectos de formación en Panamá

Durante su presentación, Sanjur expresó la necesidad de que se dé un acercamiento entre la empresa privada y los productores como un puente en la búsqueda de ayuda, que podría ser mediante la implementación de nuevas tecnologías y asesoramiento para mejorar la producción de los diferentes rubros.

Productores quieren hechos no palabras

Raúl García, productor de arroz en Chepo, cree que toda disposición al diálogo para mejorar la situación del agro está bien, sin embargo, cree que no solo debe quedarse en papel, sino hacer cumplir esos aportes nuevos.

Entérate: Balean a un joven en Gonzalillo

Augusto Rivas, productor de cebolla en Tierras Altas, indicó que no es la primera vez que se busca un diálogo y al final solo los productores gastan "pólvora en gallinazo".

En 2016 los productores culparon al gobierno por las pérdidas que tuvieron a causa de la sequía, debido al fenómeno de El Niño.

No dejes de leer