el-pais -

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

Se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en todo el Distrito de Panamá desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del viernes 18 de abril de 2025.

Redacción

La Alcaldía del Distrito de Panamá emitió el Decreto Alcaldicio N.º 005 de 2025, mediante el cual se establece restricciones específicas para el día viernes 18 de abril, fecha correspondiente al Viernes Santo.

El decreto, firmado por el alcalde Mayer Mizrachi, se fundamenta en diversas disposiciones legales que facultan a las autoridades municipales para regular actividades comerciales, sociales y de recreación durante fechas de relevancia religiosa o cultural.

Medidas establecidas: 1: Se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en todo el Distrito de Panamá desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del viernes 18 de abril de 2025.

2: Se ordena el cierre de establecimientos comerciales clasificados como nivel 2, conforme a la Ley 55 de 1973, desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. de ese mismo día. Los establecimientos de tipo nivel 2 son las cantinas, bares, cevicherías, parrillada, discotecas, jorones, jardines y similares.

3: Se suspende el uso de equipos de sonido, sinfonías e instrumentos musicales, así como cualquier actividad bailable o recreativa que implique la difusión de música, durante el mismo horario.

4: Se establece una sanción económica de B/.100.00 hasta B/.1,000.00 a quienes infrinjan las disposiciones de este decreto.

5: Se advierte que este decreto no exime del cumplimiento de las normas nacionales y municipales sobre generación de ruido y convivencia ciudadana.

6: Se insta a la población a conducirse con moderación, respeto, civismo y empatía durante la observancia del Viernes Santo.

7: Se comisiona a los Inspectores Municipales, Funcionarios de Cumplimiento y Jueces de Paz para hacer cumplir estas disposiciones, quienes podrán contar con el apoyo de la Fuerza Pública nacional o municipal.

El decreto comenzará a regir a partir de su promulgación oficial.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas