el-pais -

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

Se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en todo el Distrito de Panamá desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del viernes 18 de abril de 2025.

Redacción

La Alcaldía del Distrito de Panamá emitió el Decreto Alcaldicio N.º 005 de 2025, mediante el cual se establece restricciones específicas para el día viernes 18 de abril, fecha correspondiente al Viernes Santo.

El decreto, firmado por el alcalde Mayer Mizrachi, se fundamenta en diversas disposiciones legales que facultan a las autoridades municipales para regular actividades comerciales, sociales y de recreación durante fechas de relevancia religiosa o cultural.

Medidas establecidas: 1: Se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en todo el Distrito de Panamá desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del viernes 18 de abril de 2025.

2: Se ordena el cierre de establecimientos comerciales clasificados como nivel 2, conforme a la Ley 55 de 1973, desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. de ese mismo día. Los establecimientos de tipo nivel 2 son las cantinas, bares, cevicherías, parrillada, discotecas, jorones, jardines y similares.

3: Se suspende el uso de equipos de sonido, sinfonías e instrumentos musicales, así como cualquier actividad bailable o recreativa que implique la difusión de música, durante el mismo horario.

4: Se establece una sanción económica de B/.100.00 hasta B/.1,000.00 a quienes infrinjan las disposiciones de este decreto.

5: Se advierte que este decreto no exime del cumplimiento de las normas nacionales y municipales sobre generación de ruido y convivencia ciudadana.

6: Se insta a la población a conducirse con moderación, respeto, civismo y empatía durante la observancia del Viernes Santo.

7: Se comisiona a los Inspectores Municipales, Funcionarios de Cumplimiento y Jueces de Paz para hacer cumplir estas disposiciones, quienes podrán contar con el apoyo de la Fuerza Pública nacional o municipal.

El decreto comenzará a regir a partir de su promulgación oficial.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

Fama Doralis Mela arremete contra el sistema de salud de Panamá

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción