el-pais -

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

Se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en todo el Distrito de Panamá desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del viernes 18 de abril de 2025.

Redacción

La Alcaldía del Distrito de Panamá emitió el Decreto Alcaldicio N.º 005 de 2025, mediante el cual se establece restricciones específicas para el día viernes 18 de abril, fecha correspondiente al Viernes Santo.

El decreto, firmado por el alcalde Mayer Mizrachi, se fundamenta en diversas disposiciones legales que facultan a las autoridades municipales para regular actividades comerciales, sociales y de recreación durante fechas de relevancia religiosa o cultural.

Medidas establecidas: 1: Se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en todo el Distrito de Panamá desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del viernes 18 de abril de 2025.

2: Se ordena el cierre de establecimientos comerciales clasificados como nivel 2, conforme a la Ley 55 de 1973, desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. de ese mismo día. Los establecimientos de tipo nivel 2 son las cantinas, bares, cevicherías, parrillada, discotecas, jorones, jardines y similares.

3: Se suspende el uso de equipos de sonido, sinfonías e instrumentos musicales, así como cualquier actividad bailable o recreativa que implique la difusión de música, durante el mismo horario.

4: Se establece una sanción económica de B/.100.00 hasta B/.1,000.00 a quienes infrinjan las disposiciones de este decreto.

5: Se advierte que este decreto no exime del cumplimiento de las normas nacionales y municipales sobre generación de ruido y convivencia ciudadana.

6: Se insta a la población a conducirse con moderación, respeto, civismo y empatía durante la observancia del Viernes Santo.

7: Se comisiona a los Inspectores Municipales, Funcionarios de Cumplimiento y Jueces de Paz para hacer cumplir estas disposiciones, quienes podrán contar con el apoyo de la Fuerza Pública nacional o municipal.

El decreto comenzará a regir a partir de su promulgación oficial.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional