el-pais -

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

Se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en todo el Distrito de Panamá desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del viernes 18 de abril de 2025.

Redacción

La Alcaldía del Distrito de Panamá emitió el Decreto Alcaldicio N.º 005 de 2025, mediante el cual se establece restricciones específicas para el día viernes 18 de abril, fecha correspondiente al Viernes Santo.

El decreto, firmado por el alcalde Mayer Mizrachi, se fundamenta en diversas disposiciones legales que facultan a las autoridades municipales para regular actividades comerciales, sociales y de recreación durante fechas de relevancia religiosa o cultural.

Medidas establecidas: 1: Se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en todo el Distrito de Panamá desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del viernes 18 de abril de 2025.

2: Se ordena el cierre de establecimientos comerciales clasificados como nivel 2, conforme a la Ley 55 de 1973, desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. de ese mismo día. Los establecimientos de tipo nivel 2 son las cantinas, bares, cevicherías, parrillada, discotecas, jorones, jardines y similares.

3: Se suspende el uso de equipos de sonido, sinfonías e instrumentos musicales, así como cualquier actividad bailable o recreativa que implique la difusión de música, durante el mismo horario.

4: Se establece una sanción económica de B/.100.00 hasta B/.1,000.00 a quienes infrinjan las disposiciones de este decreto.

5: Se advierte que este decreto no exime del cumplimiento de las normas nacionales y municipales sobre generación de ruido y convivencia ciudadana.

6: Se insta a la población a conducirse con moderación, respeto, civismo y empatía durante la observancia del Viernes Santo.

7: Se comisiona a los Inspectores Municipales, Funcionarios de Cumplimiento y Jueces de Paz para hacer cumplir estas disposiciones, quienes podrán contar con el apoyo de la Fuerza Pública nacional o municipal.

El decreto comenzará a regir a partir de su promulgación oficial.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.