el-pais -

Promotores sociales se capacitan en planes alimentarios y bono nutricional

En la provincia de Colón el programa  cuenta con un aproximado de 300 beneficiarios, principalmente en los distritos de Donoso y Omar Torrijos Herrera en la Costa Abajo de la provincia caribeña. 

Diómedes Sánchez

Cerca de una veintena de promotores sociales de la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, participaron de una taller de capacitación, sobre el  programa de la Secretaría nacional para el plan alimentario nutricional (Senapan) y el bono alimentario nutricional.

Belgis Madrid, trabajador social del Senapan, informó que esta capacitación estuvo dirigida a promotores del MIDES y los enlaces del programa Senapan, con el objetivo actualizarlos en cuanto al manual operativo, el seguimiento qué se le da al plan nutricional y responder las interrogantes qué se puedan tener en cuanto a la inclusión o exclusión del mismo.

También puedes leer:¡Está lista! La actriz de telenovelas Érika Buenfil ya dio instrucciones a su hijo para cuando ella falte

 

 

Fue el tema de la inclusión y exclusión de beneficiarios de este programa lo que más llamó la atención de los participantes, indagando de quienes son o no elegibles para este programa, qué va dirigido a familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema en las áreas rurales de nuestro país.

 

También puedes leer: ¡Ha sido difícil! Prince Royce está hospitalizado en Chile

 

En la provincia de Colón el programa  cuenta con un aproximado de 300 beneficiarios, principalmente en los distritos de Donoso y Omar Torrijos Herrera en la Costa Abajo de la provincia caribeña. 

Estos programas de ayuda social buscan brindar ayuda a las personas que realmente necesitan del apoyo gubernamental para mejorar su calidad de vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país