el-pais -

Promotores sociales se capacitan en planes alimentarios y bono nutricional

En la provincia de Colón el programa  cuenta con un aproximado de 300 beneficiarios, principalmente en los distritos de Donoso y Omar Torrijos Herrera en la Costa Abajo de la provincia caribeña. 

Diómedes Sánchez

Cerca de una veintena de promotores sociales de la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, participaron de una taller de capacitación, sobre el  programa de la Secretaría nacional para el plan alimentario nutricional (Senapan) y el bono alimentario nutricional.

Belgis Madrid, trabajador social del Senapan, informó que esta capacitación estuvo dirigida a promotores del MIDES y los enlaces del programa Senapan, con el objetivo actualizarlos en cuanto al manual operativo, el seguimiento qué se le da al plan nutricional y responder las interrogantes qué se puedan tener en cuanto a la inclusión o exclusión del mismo.

También puedes leer:¡Está lista! La actriz de telenovelas Érika Buenfil ya dio instrucciones a su hijo para cuando ella falte

 

 

Fue el tema de la inclusión y exclusión de beneficiarios de este programa lo que más llamó la atención de los participantes, indagando de quienes son o no elegibles para este programa, qué va dirigido a familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema en las áreas rurales de nuestro país.

 

También puedes leer: ¡Ha sido difícil! Prince Royce está hospitalizado en Chile

 

En la provincia de Colón el programa  cuenta con un aproximado de 300 beneficiarios, principalmente en los distritos de Donoso y Omar Torrijos Herrera en la Costa Abajo de la provincia caribeña. 

Estos programas de ayuda social buscan brindar ayuda a las personas que realmente necesitan del apoyo gubernamental para mejorar su calidad de vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval