el-pais -

Promoverán el sector productivo forestal de Panamá

Recientemente, CAF financió el Programa de Inversión para la restauración de cuencas hidrográficas prioritarias por un monto de USD 18,4 millones.

Redacción / día a día

El Ministerio de Economía y Finanzas (MoEF) de Corea formalizó ante CAF-banco de desarrollo de América Latina, la selección de un proyecto para el fortalecimiento del sector productivo forestal de Panamá. El MoEF de Corea ha delegado al Corea Eximbank, la implementación de la asistencia técnica por USD 250.000 a través de su programa KSP.

Esta cooperación con CAF permitirá la transferencia de conocimientos y buenas prácticas del Servicio Forestal de Corea para beneficio del sector forestal en Panamá.

 

 

Lea también: ¡Eyyy, así nooo! Alguien se cagó en el baile de Samy y Sandra

 

 

El programa empezará a desarrollarse en julio de este año y tendrá una duración de 12 meses, con el interés de apoyar a la administración pública en el desarrollo rentable y productivo del sector forestal panameño.

De esta manera Corea Eximbank y CAF apoyarán el compromiso del Gobierno de Panamá en posicionar el sector forestal como un nuevo motor económico, promover el empleo en las zonas rurales, la diversificación económica y la apuesta por un sector caracterizado por sus bajas emisiones de carbono.

CAF es un aliado incondicional del desarrollo sostenible de Panamá. Recientemente financió el Programa de Inversión para la restauración de cuencas hidrográficas prioritarias por un monto de USD 18,4 millones, que promovió la restauración ambiental de 19 cuencas hidrográficas, a través la ejecución de proyectos de reforestación.

 

 

EntérateAumento salarial para los trabajadores de la construcción, llegan a un acuerdo con la Capac

 

 

Como parte de su compromiso por ser el Banco Verde de América Latina y el Caribe, en marzo pasado CAF aprobó un crédito por USD 320 millones a la República de Panamá para financiar el Programa de Apoyo a la Política Nacional de Cambio Climático, dirigido a enfrentar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible, a pesar de ser uno de los tres países del mundo “carbono negativo”, es decir que absorbe más gases efecto invernadero que los emitidos por las actividades humanas, no obstante, enfrenta retos en relación con una creciente tendencia al alza de las emisiones e incremento de la deforestación.

Entre el MoEF, el Eximbank-KSP de Corea y la Dirección de Recursos Financieros Institucionales – DRFI de CAF, se suscribió un acuerdo de cooperación en 2012 y desde ese momento hasta hoy se han trabajado 5 operaciones conjuntas, logrando catalizar USD 1,1 millones no reembolsables, primero en el sector de educación y más recientemente en el sector forestal y medioambiental, consiguiendo beneficiar hasta el momento a 4 países de la región (Colombia, Panamá, Paraguay y Perú). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica