Jóvenes emprendedores reciben herramientas para impulsar sus negocios por parte de Ajoem, la empresa Privada y Ampyme
Reconocen la labor de los jóvenes con aspiraciones de ser emprendedores. Foto: Cortesía
Reconocen la labor de los jóvenes con aspiraciones de ser emprendedores. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Domingo 04 de marzo de 2018 06:00 AM

 Apoyo.  Triptable, plataforma “online” que conecta “tours” de Panamá, Colombia y México con viajeros, fue uno de los ejemplos de empresas que utilizan la tecnología para gestionar sus negocios que recibieron 90 jóvenes emprendedores. Los chicos participaron del segundo "Jueves Emprendedor", de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (Ajoem). Esta actividad contó con el apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

En la pasada edición del "Jueves Emprendedor", que se llevó a cabo el pasado mes de enero, participaron más de 75 emprendedores que se capacitaron en temas como:  "Propiedad Intelectual" y "Growth Hacking", que son de  mucha relevancia en materia de emprendimiento y negocio, ya que sirven para dar la formalización a las  ideas de negocio que tienen los jóvenes.

Firma de Convenio 

En esta nueva edición de "Jueves Emprendedor", la empresa Cable Onda y AJOEM suscribieron  un convenio marco de colaboración, con el que se reafirma la posición de esta empresa de televisión pagada por cable de apoyo al emprendimiento y la innovación en la juventud del país.  La firma la realizó Gerardo Huertas, presidente de AJOEM y Ricardo Darr, Director de PYME de Cable Onda, con la participación de la viceministra de la AMPYME, Nedelka Navas, como testigo de honor. 

Impulsan el emprendimiento

AJOEM representa a la jóvenes emprendedores en el Pacto Nacional por el Emprendimiento, en el cual participan organizaciones del estado, empresas privadas, universidades y gremios civiles. Este pacto, firmado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y representantes de más de 34 organizaciones en el 2016, estableció el marco de la política nacional de emprendimiento que lidera AMPYME, y  que busca nuevas oportunidades para generar negocios. 

 

No dejes de leer