Niños se comprometen a cuidar el agua y utilizar menos plásticos. Foto: Cortesía
Niños se comprometen a cuidar el agua y utilizar menos plásticos. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 14 de julio de 2018 04:45 PM

 

Dentro de la piel dura del totumo, los niños de escuelas multigrados, escuelas con carencia evidente,  en el interior del país, se comprometen para llevar un mensaje.

Ver: Desahuciada en la CSS, pero gracias a Dios, Casis y un hospital español se salvó

 

Es que la fundación Waved, en Pedasí, en la provincia de Los Santos  empezó a promover en las escuelas el consumo de agua potable en totuma (vasija de calabazo), a fin de evitar el uso del plástico y como parte de la cultura del país.

Bastian Barnbeck, presidente fundador de Waved, explicó que juntos  a la Fundación Trenco. reconocida por su aporte al desarrollo sostenible de Panamá y la marca de agua Bambito se ha entregado 50 grafas de aguas en escuelas, como Los estiladeros en Pedasí.

“Comenzamos el plan piloto viendo que los estudiantes no la tomaban dentro de las escuelas, primero por falta de esta y la calidad de la misma”, dijo el representante de la fundación Waved.

El sorfista destacó que con esto están apoyando al medioambiente, a promover la salud y ahorrar en el agua.  “Esas totumas son del área de Azuero y cada estudiante recibió una. También fueron pintadas y los estudiantes tienen que ser responsable con estas totumas, el cual se guarda en las escuelas”.

 

Entérate aquí: Tres dólares para escuelas multigrados por cada turista europeo en Panamá

 

Además, Bastian,  recalcó que toda la parte educativa se le inculcará a los estudiantes, por ejemplo, por qué el agua es tan esencial en  nuestra vida.  “Es nuestra manera de aportar al país y a mejor el ecosistema”.

 

3 dólar para escuelas multigrados

Cabe destacar que la Agencia GAPA Travel se sumó como patrocinador de la Fundación Waved, mediante un convenio firmado hoy en la Autoridad de Turismo de Panamá, que consiste en la donación de tres dólar por cada turista europeo que visite el país, a partir del próximo 1 de noviembre.

Los turistas principalmente de Alemania, Austria y Suiza que ingresen al país con la agencia, directamente estarían apoyando la fundación y con esto la educación panameña y el turismo.

La donación será invertida en los cuatro pilares de apoyo en los que trabaja la fundación, como: mejoras en infraestructura, clases de inglés y clases de natación y surf.

No dejes de leer