ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 17 de enero de 2018 12:15 PM
La Alcaldía de Panamá y la Red Pro Cultura Vial, con el apoyo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizaron una jornada de concienciación como parte de la campaña de seguridad vial denominada "Respeto los pasos peatonales, Respeto la vida". Además se promovió la campaña "Manejemos en equipo, Cumple tu parte", la tarde de este martes 16 de enero, en Calle 50.
 
Esas dos áreas fueron en la Plaza 5 de Mayo y la vía España frente a la Caja de Ahorros, donde se repartieron volantes, se mostraron pancartas con mensajes de concienciación de la campaña y se programó un equipo en coordinación con las unidades de la Vigilancia Municipal para que colocaran un cordón que daba como límite a las líneas blancas de cruce peatonal para que los conductores respetaran el espacio reglamentario de los cruces de vía.
 
Ver más:  Pescadores de la playa La Pacora fueron beneficiados con nuevos equipos
 
En noviembre del año pasado,  Alcaldía de Panamá y la Red Pro Cultura Vial realizaron el lanzamiento de la campaña "Por la Cultura Vial".
 
La iniciativa forma parte del Plan Maestro Mesoamericano para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial en las Ciudades, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
 
Consiste en inculcar hábitos que tengan la finalidad proteger al máximo a todos los individuos en la vía pública a través de la implementación y el desarrollo de campañas de comunicación, capacitación en prevención de accidentes, educación para la conducción segura, impulsar políticas inclusivas que faciliten la movilidad a personas con movilidad reducida y el uso de bicicletas.
 
     
 
No dejes de leer