el-pais -

Promueven lectura braille en Feria del libro

Melissa Hernández, docente de orientación, movilidad y braille del patronato Luz del Ciego, realizó la dinámica con los presentes.

Redacción web

Las obras “La danza de nuestros vecinos, el sistema Solar” y “el Monstruo de los dientes”, son algunos de los títulos en sistema braille que leen las personas con discapacidad visual en el pabellón de Ministerio de Cultura (MiCultura), hasta el 21 de agosto, durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro.

 

También puedes leer: 'Manos de Piedra' Durán: 'Para mí, Joshua no puso presión y era muy lento para tirar la mano'

 

Serán diez presentaciones que se han organizado a través de la Dirección de Equiparación de Oportunidades de MiCultura en donde lectores no videntes muestran al público las ventajas de este medio de comunicación y lo que representa para ellos este sistema con lo cual han podido disfrutar y acercarse a la lectura.

Edgar Morales, Melissa Hernández, Wilfredo Reyes, Antonio Sánchez, Milagros Murgas, Rita Carrera y Yeritzel Palacios son las personas con discapacidad visual que estarán en este espacio.

Melissa Hernández, docente de orientación, movilidad y braille del patronato Luz del Ciego, realizó la dinámica con los presentes, mostrando el sistema a niños, jóvenes y adultos que se acercaron al stand. “promover que las personas tengan la accesibilidad es sumamente importante para las personas con discapacidad visual, es una forma de apoyar, conocer e incluir “.

MiCultura durante el evento que tiene por sede el Megápolis Convention Center, tendrá otras actividades en su pabellón 83, 84 y 85 como conversatorios, talleres para niños, presentaciones de libros, arte, caricatura y mucho más que se pueden conocer en las redes sociales de la entidad.

 

También puedes leer: La condición que le dio Marc Anthony a JLo para irse a vivir con Ben Affleck

 

La lectura Braille, un sistema que convierte la palabra escrita en una forma táctil para beneficio de las personas con discapacidad visual de todo el mundo. Este tipo de escritura se ideó para facilitar la lectura de textos a personas con discapacidad visual.

Etiquetas
Más Noticias

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial