el-pais -

Promueven lectura braille en Feria del libro

Melissa Hernández, docente de orientación, movilidad y braille del patronato Luz del Ciego, realizó la dinámica con los presentes.

Redacción web

Las obras “La danza de nuestros vecinos, el sistema Solar” y “el Monstruo de los dientes”, son algunos de los títulos en sistema braille que leen las personas con discapacidad visual en el pabellón de Ministerio de Cultura (MiCultura), hasta el 21 de agosto, durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro.

 

También puedes leer: 'Manos de Piedra' Durán: 'Para mí, Joshua no puso presión y era muy lento para tirar la mano'

 

Serán diez presentaciones que se han organizado a través de la Dirección de Equiparación de Oportunidades de MiCultura en donde lectores no videntes muestran al público las ventajas de este medio de comunicación y lo que representa para ellos este sistema con lo cual han podido disfrutar y acercarse a la lectura.

Edgar Morales, Melissa Hernández, Wilfredo Reyes, Antonio Sánchez, Milagros Murgas, Rita Carrera y Yeritzel Palacios son las personas con discapacidad visual que estarán en este espacio.

Melissa Hernández, docente de orientación, movilidad y braille del patronato Luz del Ciego, realizó la dinámica con los presentes, mostrando el sistema a niños, jóvenes y adultos que se acercaron al stand. “promover que las personas tengan la accesibilidad es sumamente importante para las personas con discapacidad visual, es una forma de apoyar, conocer e incluir “.

MiCultura durante el evento que tiene por sede el Megápolis Convention Center, tendrá otras actividades en su pabellón 83, 84 y 85 como conversatorios, talleres para niños, presentaciones de libros, arte, caricatura y mucho más que se pueden conocer en las redes sociales de la entidad.

 

También puedes leer: La condición que le dio Marc Anthony a JLo para irse a vivir con Ben Affleck

 

La lectura Braille, un sistema que convierte la palabra escrita en una forma táctil para beneficio de las personas con discapacidad visual de todo el mundo. Este tipo de escritura se ideó para facilitar la lectura de textos a personas con discapacidad visual.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre