el-pais -

Promueven mejoramiento genético bovino con la entrega de 45 sementales

Antes de la entrega, el propio presidente Cortizo Cohen verificó a cada uno de los ejemplares.

Redacción web

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento genético del hato lechero nacional, un total de 45 sementales de razas puras por un valor cada uno de 2,150 balboas fueron entregados a productores de diversas áreas del país, durante un acto celebrado en la subasta ganadera de El Espinal de Guararé,  y cual encabezó el presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen.

El presidente quien verificó la calidad de cada uno de los sementales, destacó que con estas entregas, se impactará positivamente a pequeños ganaderos del país.

 

Ver más:  MEF asigna 5 millones de dólares al Fondo de Promoción Turística 

 

“Me siento orgulloso  de estar aquí rodeado de ustedes (ganaderos), gente trabajadora”, afirmó Cortizo Cohen, quien agregó que con esta entrega, el gobierno tiene la oportunidad de impactar la finca del pequeño productor, porque  “esa selección que hacemos significa el 50% de lo que la ganadería puede mejorar”.Antes de la entrega, el propio presidente Cortizo Cohen verificó a cada uno de los ejemplares, con el fin de estar seguro de que a los pequeños productores se están entregando ejemplares de calidad.

 

Buscan mejores días en la ganadería 

Con este programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la Dirección Nacional de Ganadería, se busca que las fincas de los pequeños lecheros y productores de ganado de carne incrementen y mejoren las razas de su hato, lo que redundará en un aumento en calidad de la producción lechera.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama reiteró el compromiso del Gobierno de apoyar a los productores del país con programas como estos, para que mejoren su producción en cantidad y calidad y así ser más competitivos.

 

Ver más:  Panamá busca la gloria en Competencia Internacional de Natación 

 

Se entrega a productores de la provincia de Herrera 14 ejemplares, los cuales son de  razas como Gyrolando, Holstein, Gyr y Pardo; a ganaderos de  Los Santos se entregó a  12 productores de  razas como Gyrolando y Pardo; mientras que  productores de Veraguas se entregaron 14 ejemplares, entre   Gyriolando, Holstein, Jersey y Pardo,   en Colón se benefició un productor que recibió  un semental Holstein.

El Programa Nacional para el Mejoramiento Genético, tiene como fin solventar la necesidad de los pequeños productores que por problemas económicos y falta de orientación en el cruzamiento dirigido, no obtienen sementales de alto valor genético.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad