el-pais -

Promueven mejoramiento genético bovino con la entrega de 45 sementales

Antes de la entrega, el propio presidente Cortizo Cohen verificó a cada uno de los ejemplares.

Redacción web

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento genético del hato lechero nacional, un total de 45 sementales de razas puras por un valor cada uno de 2,150 balboas fueron entregados a productores de diversas áreas del país, durante un acto celebrado en la subasta ganadera de El Espinal de Guararé,  y cual encabezó el presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen.

El presidente quien verificó la calidad de cada uno de los sementales, destacó que con estas entregas, se impactará positivamente a pequeños ganaderos del país.

 

Ver más:  MEF asigna 5 millones de dólares al Fondo de Promoción Turística 

 

“Me siento orgulloso  de estar aquí rodeado de ustedes (ganaderos), gente trabajadora”, afirmó Cortizo Cohen, quien agregó que con esta entrega, el gobierno tiene la oportunidad de impactar la finca del pequeño productor, porque  “esa selección que hacemos significa el 50% de lo que la ganadería puede mejorar”.Antes de la entrega, el propio presidente Cortizo Cohen verificó a cada uno de los ejemplares, con el fin de estar seguro de que a los pequeños productores se están entregando ejemplares de calidad.

 

Buscan mejores días en la ganadería 

Con este programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la Dirección Nacional de Ganadería, se busca que las fincas de los pequeños lecheros y productores de ganado de carne incrementen y mejoren las razas de su hato, lo que redundará en un aumento en calidad de la producción lechera.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama reiteró el compromiso del Gobierno de apoyar a los productores del país con programas como estos, para que mejoren su producción en cantidad y calidad y así ser más competitivos.

 

Ver más:  Panamá busca la gloria en Competencia Internacional de Natación 

 

Se entrega a productores de la provincia de Herrera 14 ejemplares, los cuales son de  razas como Gyrolando, Holstein, Gyr y Pardo; a ganaderos de  Los Santos se entregó a  12 productores de  razas como Gyrolando y Pardo; mientras que  productores de Veraguas se entregaron 14 ejemplares, entre   Gyriolando, Holstein, Jersey y Pardo,   en Colón se benefició un productor que recibió  un semental Holstein.

El Programa Nacional para el Mejoramiento Genético, tiene como fin solventar la necesidad de los pequeños productores que por problemas económicos y falta de orientación en el cruzamiento dirigido, no obtienen sementales de alto valor genético.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'