el-pais -

Promueven mejoramiento genético bovino con la entrega de 45 sementales

Antes de la entrega, el propio presidente Cortizo Cohen verificó a cada uno de los ejemplares.

Redacción web

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento genético del hato lechero nacional, un total de 45 sementales de razas puras por un valor cada uno de 2,150 balboas fueron entregados a productores de diversas áreas del país, durante un acto celebrado en la subasta ganadera de El Espinal de Guararé,  y cual encabezó el presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen.

El presidente quien verificó la calidad de cada uno de los sementales, destacó que con estas entregas, se impactará positivamente a pequeños ganaderos del país.

 

Ver más:  MEF asigna 5 millones de dólares al Fondo de Promoción Turística 

 

“Me siento orgulloso  de estar aquí rodeado de ustedes (ganaderos), gente trabajadora”, afirmó Cortizo Cohen, quien agregó que con esta entrega, el gobierno tiene la oportunidad de impactar la finca del pequeño productor, porque  “esa selección que hacemos significa el 50% de lo que la ganadería puede mejorar”.Antes de la entrega, el propio presidente Cortizo Cohen verificó a cada uno de los ejemplares, con el fin de estar seguro de que a los pequeños productores se están entregando ejemplares de calidad.

 

Buscan mejores días en la ganadería 

Con este programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la Dirección Nacional de Ganadería, se busca que las fincas de los pequeños lecheros y productores de ganado de carne incrementen y mejoren las razas de su hato, lo que redundará en un aumento en calidad de la producción lechera.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama reiteró el compromiso del Gobierno de apoyar a los productores del país con programas como estos, para que mejoren su producción en cantidad y calidad y así ser más competitivos.

 

Ver más:  Panamá busca la gloria en Competencia Internacional de Natación 

 

Se entrega a productores de la provincia de Herrera 14 ejemplares, los cuales son de  razas como Gyrolando, Holstein, Gyr y Pardo; a ganaderos de  Los Santos se entregó a  12 productores de  razas como Gyrolando y Pardo; mientras que  productores de Veraguas se entregaron 14 ejemplares, entre   Gyriolando, Holstein, Jersey y Pardo,   en Colón se benefició un productor que recibió  un semental Holstein.

El Programa Nacional para el Mejoramiento Genético, tiene como fin solventar la necesidad de los pequeños productores que por problemas económicos y falta de orientación en el cruzamiento dirigido, no obtienen sementales de alto valor genético.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Hurto pecuario sigue golpeando al sector ganadero; Chiriquí concentra más casos

Deportes El Mundial se queda sin anfitriones en cuartos, ¿fracaso?

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'