el-pais -

¡Pronto! Cambio de armas por vale en Colón

Este programa consiste en la entrega voluntaria de armas a cambio de vales canjeables en supermercados, farmacias y otros locales, que van desde 5 hasta 500 dólares.

Diomedes Sánchez

En los próximos 15 días el Ministerio de Seguridad iniciará el programa “Pacificando mi barrio”, en la provincia de Colón, informó Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad. 

 

Pino hizo este anuncio en la Gobernación de la provincia, junto a la Junta Técnica de la región. 

 

El funcionario dijo que la activación del programa representa una oportunidad para que las personas entreguen armas, municiones y explosivos. 

Leer también: ¡De infarto! El Manchester City remonta en cinco minutos y conquista la Premier

 

Indicó que muchas personas que no han delinquido tienen armas en sus casas y no saben qué hacer con ellas. 

 

Señaló que el mismo fue éxito en la provincia de Panamá, donde se lograron recaudar 345 armas de fuego, municiones y otras, lo que los motivo implementar este programa en Colón.

 

Este programa, el cual inició a mediados del año pasado por la Gobernación de Panamá, consiste en la entrega voluntaria de armas a cambio de vales canjeables en supermercados, farmacias y otros locales, que van desde 5 hasta 500 dólares. El monto del vale depende de la evaluación realizada por expertos de la Policía Nacional.

 

Las armas estarán debidamente categorizadas en tres niveles dependiendo de las condiciones de las mismas. 

 

Se estarán recibiendo fusiles, subametralladoras, pistolas revólveres, granadas, escopetas, rifles, proveedores, municiones y otros accesorios.

 

Durante el proceso no se realizarán preguntas. 

 

Leer también: Mbappé dice que es 'consciente' de la 'decepción' por su no llegada al Real Madrid, al que apoyará en la final de la Champions
Etiquetas
Más Noticias

El País Enfermera resulta gravemente herida en ataque armado; presunto agresor es hallado muerto en Atalaya

Fama Barceló confesó por qué aceptó entrar al 'reality show' de Yen Video

El País Juez ordena detención de siete personas por secuestro de seis víctimas en Panamá Oeste

Mundo Maduro durmió recluido en Brooklyn mientras Delcy Rodríguez asume el poder en Venezuela

El País Joven de 18 años se convierte en la primera víctima de la violencia en Colón

Fama La Gran Leidy aterrizó en Panamá para el 'Parking de Yen Video'

El País Privan de libertad a taxista y lo abandonan amordazado en Colón

El País Productores porcinos alertan impacto del TLC con EE.UU. en la producción nacional

Mundo EE.UU. gobernará Venezuela tras la captura de Maduro y descarta a Corina Machado como líder de transición

Fama La música típica inicia el 2026 con 'Locura de Amor' de La Maquinaria Plumas Negras

Mundo Delta Force, la unidad de élite que habría ejecutado la captura de Maduro

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia