el-pais -

¡Pronto! Cambio de armas por vale en Colón

Este programa consiste en la entrega voluntaria de armas a cambio de vales canjeables en supermercados, farmacias y otros locales, que van desde 5 hasta 500 dólares.

Diomedes Sánchez

En los próximos 15 días el Ministerio de Seguridad iniciará el programa “Pacificando mi barrio”, en la provincia de Colón, informó Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad. 

 

Pino hizo este anuncio en la Gobernación de la provincia, junto a la Junta Técnica de la región. 

 

El funcionario dijo que la activación del programa representa una oportunidad para que las personas entreguen armas, municiones y explosivos. 

Leer también: ¡De infarto! El Manchester City remonta en cinco minutos y conquista la Premier

 

Indicó que muchas personas que no han delinquido tienen armas en sus casas y no saben qué hacer con ellas. 

 

Señaló que el mismo fue éxito en la provincia de Panamá, donde se lograron recaudar 345 armas de fuego, municiones y otras, lo que los motivo implementar este programa en Colón.

 

Este programa, el cual inició a mediados del año pasado por la Gobernación de Panamá, consiste en la entrega voluntaria de armas a cambio de vales canjeables en supermercados, farmacias y otros locales, que van desde 5 hasta 500 dólares. El monto del vale depende de la evaluación realizada por expertos de la Policía Nacional.

 

Las armas estarán debidamente categorizadas en tres niveles dependiendo de las condiciones de las mismas. 

 

Se estarán recibiendo fusiles, subametralladoras, pistolas revólveres, granadas, escopetas, rifles, proveedores, municiones y otros accesorios.

 

Durante el proceso no se realizarán preguntas. 

 

Leer también: Mbappé dice que es 'consciente' de la 'decepción' por su no llegada al Real Madrid, al que apoyará en la final de la Champions
Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia