el-pais -

¡Pronto! Cambio de armas por vale en Colón

Este programa consiste en la entrega voluntaria de armas a cambio de vales canjeables en supermercados, farmacias y otros locales, que van desde 5 hasta 500 dólares.

Diomedes Sánchez

En los próximos 15 días el Ministerio de Seguridad iniciará el programa “Pacificando mi barrio”, en la provincia de Colón, informó Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad. 

 

Pino hizo este anuncio en la Gobernación de la provincia, junto a la Junta Técnica de la región. 

 

El funcionario dijo que la activación del programa representa una oportunidad para que las personas entreguen armas, municiones y explosivos. 

Leer también: ¡De infarto! El Manchester City remonta en cinco minutos y conquista la Premier

 

Indicó que muchas personas que no han delinquido tienen armas en sus casas y no saben qué hacer con ellas. 

 

Señaló que el mismo fue éxito en la provincia de Panamá, donde se lograron recaudar 345 armas de fuego, municiones y otras, lo que los motivo implementar este programa en Colón.

 

Este programa, el cual inició a mediados del año pasado por la Gobernación de Panamá, consiste en la entrega voluntaria de armas a cambio de vales canjeables en supermercados, farmacias y otros locales, que van desde 5 hasta 500 dólares. El monto del vale depende de la evaluación realizada por expertos de la Policía Nacional.

 

Las armas estarán debidamente categorizadas en tres niveles dependiendo de las condiciones de las mismas. 

 

Se estarán recibiendo fusiles, subametralladoras, pistolas revólveres, granadas, escopetas, rifles, proveedores, municiones y otros accesorios.

 

Durante el proceso no se realizarán preguntas. 

 

Leer también: Mbappé dice que es 'consciente' de la 'decepción' por su no llegada al Real Madrid, al que apoyará en la final de la Champions
Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud