el-pais -

¡Pronto! Cambio de armas por vale en Colón

Este programa consiste en la entrega voluntaria de armas a cambio de vales canjeables en supermercados, farmacias y otros locales, que van desde 5 hasta 500 dólares.

Diomedes Sánchez

En los próximos 15 días el Ministerio de Seguridad iniciará el programa “Pacificando mi barrio”, en la provincia de Colón, informó Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad. 

 

Pino hizo este anuncio en la Gobernación de la provincia, junto a la Junta Técnica de la región. 

 

El funcionario dijo que la activación del programa representa una oportunidad para que las personas entreguen armas, municiones y explosivos. 

Leer también: ¡De infarto! El Manchester City remonta en cinco minutos y conquista la Premier

 

Indicó que muchas personas que no han delinquido tienen armas en sus casas y no saben qué hacer con ellas. 

 

Señaló que el mismo fue éxito en la provincia de Panamá, donde se lograron recaudar 345 armas de fuego, municiones y otras, lo que los motivo implementar este programa en Colón.

 

Este programa, el cual inició a mediados del año pasado por la Gobernación de Panamá, consiste en la entrega voluntaria de armas a cambio de vales canjeables en supermercados, farmacias y otros locales, que van desde 5 hasta 500 dólares. El monto del vale depende de la evaluación realizada por expertos de la Policía Nacional.

 

Las armas estarán debidamente categorizadas en tres niveles dependiendo de las condiciones de las mismas. 

 

Se estarán recibiendo fusiles, subametralladoras, pistolas revólveres, granadas, escopetas, rifles, proveedores, municiones y otros accesorios.

 

Durante el proceso no se realizarán preguntas. 

 

Leer también: Mbappé dice que es 'consciente' de la 'decepción' por su no llegada al Real Madrid, al que apoyará en la final de la Champions
Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana