el-pais -

Proponen celebrar un desfile patrio para el 28 de noviembre en la ciudad capital 

Este festejo patriótico casi siempre se celebra en La Chorrera, en Panamá Oeste; en Boquete, provincia de Chiriquí.

Redacción / día a día

El Capítulo 1 de la Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá, en representación de su presidente, Luis Antonio Miller, presentó ante el Ministerio de Educación (Meduca) una propuesta para la celebración de un desfile patrio el 28 de noviembre próximo, en conmemoración de la Independencia de Panamá de España. 

De acuerdo con Miller, debido a que la población estudiantil y el grupo de bandas ha crecido mucho, para celebrar la independencia de Panamá de España, a partir de este año, celebrar un desfile el 28 de noviembre en la ciudad capital. Que sea un evento familiar con colegios y bandas independientes. 

“En La Chorrera ya no cabemos todos, los desfiles terminan muy tarde y queremos una alternativa para esta celebración. Este año proponemos que se haga el domingo 27 de noviembre y que descansemos el lunes, 28 de noviembre, que es libre. Presentamos una propuesta [al Meduca] para una ruta combinada, entre la vía España y la avenida Perú, empezando en el edificio del MEF [antiguo Ifarhu] y que termine en el parque Porras”, explicó. 

La propuesta inicial incluye 15 colegios y, aproximadamente, 10 bandas independientes; que el desfile empiece a las 8:00 a.m. y que concluya cerca de las 6:30 p.m.  

Este festejo patriótico casi siempre se celebra en La Chorrera, en Panamá Oeste; en Boquete, provincia de Chiriquí, y otras localidades del país, ahora se propone que se celebre en otra zona, con lo que se busca reactivar la economía informal, además del turismo. 

Se buscaría la participación de las bandas musicales de los mejores colegios del país, además, entre las bandas independientes que podrían participar en esta parada patriótica están la Mega Banda, El Búho de Oro, Concordia y muchas otras. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame