el-pais -

Proponen celebrar un desfile patrio para el 28 de noviembre en la ciudad capital 

Este festejo patriótico casi siempre se celebra en La Chorrera, en Panamá Oeste; en Boquete, provincia de Chiriquí.

Redacción / día a día

El Capítulo 1 de la Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá, en representación de su presidente, Luis Antonio Miller, presentó ante el Ministerio de Educación (Meduca) una propuesta para la celebración de un desfile patrio el 28 de noviembre próximo, en conmemoración de la Independencia de Panamá de España. 

De acuerdo con Miller, debido a que la población estudiantil y el grupo de bandas ha crecido mucho, para celebrar la independencia de Panamá de España, a partir de este año, celebrar un desfile el 28 de noviembre en la ciudad capital. Que sea un evento familiar con colegios y bandas independientes. 

“En La Chorrera ya no cabemos todos, los desfiles terminan muy tarde y queremos una alternativa para esta celebración. Este año proponemos que se haga el domingo 27 de noviembre y que descansemos el lunes, 28 de noviembre, que es libre. Presentamos una propuesta [al Meduca] para una ruta combinada, entre la vía España y la avenida Perú, empezando en el edificio del MEF [antiguo Ifarhu] y que termine en el parque Porras”, explicó. 

La propuesta inicial incluye 15 colegios y, aproximadamente, 10 bandas independientes; que el desfile empiece a las 8:00 a.m. y que concluya cerca de las 6:30 p.m.  

Este festejo patriótico casi siempre se celebra en La Chorrera, en Panamá Oeste; en Boquete, provincia de Chiriquí, y otras localidades del país, ahora se propone que se celebre en otra zona, con lo que se busca reactivar la economía informal, además del turismo. 

Se buscaría la participación de las bandas musicales de los mejores colegios del país, además, entre las bandas independientes que podrían participar en esta parada patriótica están la Mega Banda, El Búho de Oro, Concordia y muchas otras. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé