el-pais -

Proponen celebrar un desfile patrio para el 28 de noviembre en la ciudad capital 

Este festejo patriótico casi siempre se celebra en La Chorrera, en Panamá Oeste; en Boquete, provincia de Chiriquí.

Redacción / día a día

El Capítulo 1 de la Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá, en representación de su presidente, Luis Antonio Miller, presentó ante el Ministerio de Educación (Meduca) una propuesta para la celebración de un desfile patrio el 28 de noviembre próximo, en conmemoración de la Independencia de Panamá de España. 

De acuerdo con Miller, debido a que la población estudiantil y el grupo de bandas ha crecido mucho, para celebrar la independencia de Panamá de España, a partir de este año, celebrar un desfile el 28 de noviembre en la ciudad capital. Que sea un evento familiar con colegios y bandas independientes. 

“En La Chorrera ya no cabemos todos, los desfiles terminan muy tarde y queremos una alternativa para esta celebración. Este año proponemos que se haga el domingo 27 de noviembre y que descansemos el lunes, 28 de noviembre, que es libre. Presentamos una propuesta [al Meduca] para una ruta combinada, entre la vía España y la avenida Perú, empezando en el edificio del MEF [antiguo Ifarhu] y que termine en el parque Porras”, explicó. 

La propuesta inicial incluye 15 colegios y, aproximadamente, 10 bandas independientes; que el desfile empiece a las 8:00 a.m. y que concluya cerca de las 6:30 p.m.  

Este festejo patriótico casi siempre se celebra en La Chorrera, en Panamá Oeste; en Boquete, provincia de Chiriquí, y otras localidades del país, ahora se propone que se celebre en otra zona, con lo que se busca reactivar la economía informal, además del turismo. 

Se buscaría la participación de las bandas musicales de los mejores colegios del país, además, entre las bandas independientes que podrían participar en esta parada patriótica están la Mega Banda, El Búho de Oro, Concordia y muchas otras. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján