La acción legal de la tesorería municipal busca además anteponerse a una segunda demanda ya interpuesta ante al Juzgado Primero de Circuito Civil.
Los manifestantes, portando pancartas, permanecieron por 30 minutos gritando consigna frente al edificio.  Foto: Eric Montenegro
Los manifestantes, portando pancartas, permanecieron por 30 minutos gritando consigna frente al edificio. Foto: Erick Montenegro
ETIQUETAS:
Por: Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web
[email protected] | @diaadiapa
Martes 30 de enero de 2018 06:00 PM
 
Trabajadores de la Feria Internacional de La Chorrera realizaron este 30 de enero de 2018 un piquete ante el Juzgado Primero Ramo Civil, exigiendo a la juez Nora Jovel el pronto levantamiento del secuestro efectuado el pasado viernes.
 
Además, el grupo de manifestantes reclaman el pago de sus salarios los cuales temen no se les efectúe por parte de la administración judicial.
 
Los manifestantes, portando pancartas, permanecieron por 30 minutos gritando consigna frente al edificio. 
 
Advierten además que varios artistas que se han presentado desde el pasado viernes no han recibido sus pagos. 
 
 
 
Cuentas bancarias, en la mira
Por otro lado, un nuevo secuestro, no solo de la taquilla y administración de la Feria Internacional de La Chorreta (Ficho), sino también de sus cuentas bancarias, sería solicitado ante el Juzgado Primero de Circuito Civil por el Departamento de Tesorería del Municipio de  La Chorrera.
 
La medida busca hacer valer el derecho del Municipio de La Chorrera al cobro de 32 mil dólares que deben ser pagados por la Ficho anualmente por el arrendamiento anual de los terrenos.
 
Rene Hernández, tesorero municipal, explicó que de antemano existía un acuerdo con el patronato de Ficho para cancelar está cuenta durante la segunda semana del evento ferial.
 
Hernández indicó que para la fecha en que acudieron a efectuar el cobro solo se encontraba presente una administradora la cual dijo desconocer del tema.
Más plata en juego
La acción legal de la tesorería municipal busca además anteponerse a una segunda demanda ya interpuesta ante al Juzgado Primero de Circuito Civil por un monto de 300 mil dólares.
 
Se trata, dijo  Hernández, de una jurisdicción coactiva para lo cual la Artículo 80 de la Ley 106 que faculta a los tesoreros municipales.   
 
Hernández aseveró que una vez se levante el secuestro presentado a favor de la señora Yessica Aguirre entrará accionar el interpuesto por el Municipio de La Chorrera.
 
También explicó que al faltar pocos días para finalizar el evento ferial, se optó por instalar al actual presidente del patronato de Ficho como administrador judicial, de lo cual ya se ha notificado al Banco Nacional de Panamá.
 
No dejes de leer