el-pais -

Pudo liberarse del demonio de las drogas; ahora anda en las calles rescatando vidas

Actualmente atiende un comedor donde alimenta a 60 niños y participa del programa "Uniendo Fuerzas Contra la Delincuencia" de la Policía Nacional.

Didier Hernán Gil Gil
 

La pastora Beira Leguías creció en Calle 13 Colón y luego vivió en Calle 7, entre Amador Guerrero y Bolívar. Sabe lo que es vivir entre necesidades, pero considera que lo más preocupante es la falta de atención de los padres con sus hijos.

A la edad de 15 años comenzó su infierno.

En su caso, el detonante fue la falta de comunicación en el hogar. La decepcionó mucho las escenas de violencia que observó entre sus padres. Nunca le hicieron caso ni cuando niña y menos en plena adolescencia.

 

 

Lea también:  Establecen nuevo centro de lectura en Panamá Norte

 

 

A los 17 años de edad, recuerda que empezó a recorrer "el mundo bajo".

Fueron senderos de mucho dolor. "Hice cosas que muchas personas concientemente no quisieran experimentar, pero nunca faltan las influencias que te llevan a ese destino", recuerda.

El abandono de la familia y su rechazo, al no poder controlarla, la llevaron a vivir en las calles y ser drogadicta. Empezó a fumar "piedra" y consumió cocaína.

Fue tanto el desenfreno que llegó a prostituirse para poder obtener drogas. Recuerda que se rodeó de amistades, de las cuales sintió la necesidades de hacer actos ilícitos para poder estar al nivel de ellos. También dice que "la curiosidad" fue otra mala consejera.

Leguías estuvo en varios internados paras abandonar esa mala vida que llevaba, pero no pudo. "Me estaba matando, pero estaba bloqueada. No me daba la gana. Dios me sacude varias veces, hasta que llegué a pensar. Si la droga no viene a mi, yo por qué tengo que ir donde ella. Si la droga me quita personalidad para qué la voy a seguir usando", acotó.

 

 

 

 

Entérate: Buscan replicar buenas prácticas de reciclaje en Coclé y Herrera

 

 

Llegó el momento en que compró 200 "piedras" para quitarse la vida. Cuando esto sucede, ahora recuerda que Dios ya le estaba hablando, pero requería que ella pusiera de su parte. "Ayúdame que no puedo", exclamó. Entendió que ella vale, que es importante y que era hora de levantarse.

Con entusiasmo y un brillo en sus ojos reconoce que "Dios le dio su herencia, pero no supo administrarla".

Beira se considera una hija pródiga y regresó a la casa del Padre. Hoy sirve a la Comunidad Cristiana Eben Ezer y el Ministerio "Dios es fiel", en Río Gatún de Colón, donde atiende un comedor para 60 niños.

Es precisamente a estos pequeños a quienes motiva a participar del programa "Uniendo Fuerzas Contra la Delincuencia" de la Policía Nacional, que le ofrece oportunidades a todos los menores de edad, mismas que ella no tuvo en su momento.

  'Les hablan al oído, pero los podemos rescatar'

Fortaleza. El subcomisionado Félix Alvarado manifestó que mediante el programa "Uniendo Fuerza Contra la Delincuencia" pretende alcanzar a la mayor cantidad de jóvenes, pues se sabe que hay sectores bastante conflictivos y las calles son más violentas.

 

Entérate: Van al rescate de niños y jóvenes en cada barrio, tienen otra meta para fin de año

 

"Necesitamos que nuestra juventud sea mejor orientada al cambio, no nos dejemos quitar de las manos a esa niñez de aquellos grupos que le hablan al oído, pero con la ayuda de Dios y la voluntad propia, se puede rescatar a estos niños", sostuvo.

También manifestó que esto se logra con acciones preventivas de la Policía Nacional.

Actualmente el programa beneficia a 483 niños. Y van de la mano con el apoyo de los gobiernos locales y líderes comunitarios.

 

"Tuve pérdidas, muchas pérdidas. Perdí hasta mi identidad. Perdí a mis dos hijos. Le daba dolor ver a su mamá en ese estado. Se apartaron de mi por un tiempo, pero no me dio la gana de perder a mi familia. Me dije yo voy a levantarme y volver a la casa de mi Padre. Mientras hay vida, quiero decirle a todos, que hay esperanza. Cuando te digan a ti que tú no puedes, que tú no sirves, que no vales, que no lo vas a lograr,allá arriba hay alguien que te mira con ojos de amor", sostuvo la entrevistada.  Leguías agradeció el apoyo de Pedro Fruto, pues le dio palabras de esperanzas. En Alto de Los Lagos, en Colón, decenas de niños y jóvenes reciben mucha motivación personal, deportiva y acompañamiento espiritual. El programa atiende nueve comunidades. No obstante, la Policía Nacional quiere cubrir 12 más antes de fin de año.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964